Noticias de Cantabria
Cantabria 14-08-2022 10:15

polémica

El alcalde Barrio, Reinosa, ¿rechaza? que a la delegación catalana se la pusiera su himno en la ceremonia inaugural del Campeonato de Bike Trial

No se trata de himnos, sino que si es un campeonato del mundo, que creo que no, la delegación catalana no debió ser admitida porque no es una nación y se supone que si es un campeonato del Mundo solo participan naciones .

Así ha respondido el Consistorio en un comunicado, tras las críticas de portavoz de Cs, Félix Álvarez, porque sonara el himno catalán en la inauguración, y de Vox, Cristóbal Palacio, por permitir la participación de la selección catalana.

 

 

Según el Ayuntamiento, "en ningún momento se equiparó a la delegación de la comunidad autónoma de Cataluña con ningún país o nación. Así se subrayó repetidamente durante la ceremonia por parte de la Bike Trial International Union. Y el que diga lo contrario, miente".

El Consistorio ha subrayado que el Campeonato Mundial de Bike Trial es "un gran acontecimiento que se está desarrollando con total normalidad. Es un éxito para nuestra ciudad no solo deportivo si no por su más que positiva repercusión económica, generando riqueza al municipio".

Por ello ha pedido a las formaciones políticas que "dejen hablar al deporte" y "no traten de instrumentalizar un acontecimiento generando polémicas inexistentes para tratar de obtener un rédito político a costa de Reinosa". "Si esto es lo que les importa nuestra ciudad, por favor, olvídennos", ha instado.

Finalmente el Ayuntamiento ha subrayado que "Reinosa siempre ha sido y será una ciudad hospitalaria en la que se recibe con los brazos abiertos a todas las personas de bien que quieran visitarnos".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Pepin - 15-08-2022

Se Barrio ud no vive en Reinosa y no la conoce está desaparecido desde hace cuatro años pero bien que cobra, si se la han colado es porque no sabe dónde está y a sus socios PP también

campusrriano - 14-08-2022

se pusieron los dos himnos el de España y el de Cataluña

campurriano - 14-08-2022

quien es el encargado de la Organizacion.El Ayuntamiento pues el alcalde es el culpable que no escabulla el bulto

Joyanca - 14-08-2022

Mejor que pongan mi carro me lo robaron en honor a españa