Noticias de Cantabria
Cantabria 20-09-2021 17:45

.

"Dimiten" a María Luz Morán como rectora de la UIMP

La ya exrectora no ha podido aguantar las presiones que ha sufrido en estos últimos tiempos en que la actividad y prestigio de la UIMP era imposible que se deteriorase más.Esperemos que los nuevos tiempos se reinicien con un rector que conozca la historia de la UIMP y que la Universidad es para impartir cultura dejando la política fuera, no como estos años en que se convirtió en un escaparate y pasarela de políticos

Redacción

La ya exrectora no ha podido aguantar las presiones que ha sufrido en estos últimos tiempos en que la actividad y prestigio de la UIMP era imposible que se deteriorase más, y su "no va más" fue que Irene Montero, toda una intelectual, cerrase el curso de la UIMP. Ahora toca recuperar la internacionalidad y el prestigio que tuvo "nuestra" Universidad Internacional Menendez y Pelayo, verdadero mascarón de proa de la cultura de Santander, de intercambio de ciencia y humanidades a nivel mundial. Esperemos que los nuevos tiempos se reinicien con un rector que conozca la historia de la UIMP y que la Universidad es para impartir cultura dejando la política fuera, no como estos años en que se convirtió en un escaparate y pasarela de políticos

Nota de Prensa.

María Luz Morán ha presentado su dimisión como rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), cargo que ostenta desde enero desde 2019.

La dimisión de Morán ha sido confirmada a Europa Press por el Ministerio de Universidades, que ha explicado que "ambas partes han considerado oportuno cambiar de etapa y comenzar así un nuevo proyecto para la UIMP".

El adiós de Morán se produce después de las críticas que en las últimas semanas han realizado desde algunos sectores a su gestión.

Partidos como el PP, Cs o Vox se habían quejado de la bajada de calidad de los cursos de la UIMP, de la "fuga" de cargos en su equipo, de la situación económica de la entidad y de determinados comportamientos de Morán, como su decisión de suspender un curso médico dentro de los Cursos de Verano de la UIMP por escasez de mujeres en el plantel de ponentes. De hecho, los populares habían pedido su comparecencia en el Parlamento regional.

El Ministerio ha agradecido públicamente a Morán su trabajo y esfuerzo estos años en la UIMP donde, según ha señalado, "ha tenido que gestionar circunstancias muy excepcionales que han dificultado su trabajo y el de su equipo".

En los próximos días se concretarán las diferentes acciones de las que el Ministerio informará debidamente.

Sé el primero en comentar