Noticias de Cantabria
Cantabria 24-04-2025 13:30

Detenida una joven de 25 años que vendía droga en el aparcamiento de un supermercado de Solares

Llevaba 13 dosis de cocaína y dinero de países como Jamaica, EEUU, Marruecos o Chile, y fue observada por un agente fuera de servicio

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de la Policía Local de Medio Cudeyo, detuvo este miércoles a una joven de 25 años y vecina de Solares al ser sorprendida por un agente fuera de servicio vendiendo cocaína en el aparcamiento de un supermercado de Solares.

La actuación ha servido para descubrir este punto de venta de droga y también para interceptar 13 dosis de cocaína, entre las 2 que la joven ya había vendido y las 11 que portaba ocultas entre su ropa. Además, se le intervinieron diferentes billetes de euros, dólares jamaicanos y americanos, dírhams marroquís, y pesos chilenos y dominicanos, presumiblemente fruto de otras ventas de estupefacientes.

En la tarde de este miércoles, un efectivo de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio observó al salir de hacer la compra del supermercado un vehículo que le infundió sospechas, ya que llegó al aparcamiento del establecimiento, se paró junto a otro del que se bajó una persona y se acercó hacía la conductora del coche recién llegado.

Por la forma de actuar, el agente sospechó que pudiera tratarse de un intercambio de droga, por lo que observó de forma discreta y vio cómo la conductora del vehículo que acababa de llegar se daba la mano con la otra persona, en una actitud de "pase" de droga y dinero.

El guardia civil advirtió de lo sucedido a la patrulla de la localidad, a la que facilitó los datos de uno de los vehículos y dirección tomada. A su vez, avisó a la patrulla de la Policía Local para que interceptará al otro coche.

Una de las patrullas dio el alto llegando a la localidad e Sobremazas a uno de los turismos, en el que viajaba la persona que presumiblemente había comprado la droga, a la que se intervinieron dos dosis de cocaína -hecho por el que se elevará propuesta de denuncia administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes-.

El otro vehículo fue interceptado en el propio casco urbano de Solares. De forma conjunta entre efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, se identificó y registró a la mujer que conducía, la presunta vendedora, a la que se encontraron ocultas entre su ropa otras 11 dosis de cocaína, por lo que fue detenida.

Además, entre sus pertenencias portaba el citado dinero de diferentes países y los billetes estaban arrugados, por lo que según ha informado la Guardia Civil podían proceder de "pases" de droga y dinero, en la que los billetes se entregan de esta forma para evitar ser vistos por otras personas.

Sé el primero en comentar