Noticias de Cantabria
Cantabria 14-01-2022 15:15

Denuncian las " mentiras y ocultaciones" de la alcaldesa Charo Losa de Laredo en torno al derribo del `Tenis`

El portavoz de Unidos x Laredo (UxL), Ramón Arenas, ha denunciado "la inaceptable estrategia de mentira y ocultación" del Ayuntamiento en relación al derribo parcial del edificio Tenis.

El edil ha respondido así en un comunicado así a la "disparatada réplica" que han obtenido sus quejas en torno a la falta de información sobre el derribo del edificio por parte del equipo que lidera la alcaldesa, Charo Losa.

Y es que el partido denunció públicamente el lunes el "oscurantismo" del equipo de Gobierno en torno a este asunto y aseguró que se habían rechazado sus peticiones de información, pero la otra parte lo desmintió y respondió ayer que se habían puesto a su disposición todos los expedientes, remitiendo además a los medios escritos con fecha de marzo en los que así se le indicaba a UxL.

Ante ello, Arenas asegura "no dar crédito" y sentir "una mezcla de vergüenza ajena e indignación" al constatar cómo, en dicha respuesta, "pretenden zanjar la cuestión de sus reiterados incumplimientos agarrándose a que, en el mes de marzo, le remitieron algunos documentos que en modo alguno satisfacen sus demandas".

"¿Cómo pretenden sostener que han dado respuesta a mis quejas, si algunas de ellas se refieren a hechos como la colocación del vallado, que tuvo lugar en el mes de mayo, esto es, dos meses después de la fecha en la que ellos reconocen haberme respondido?", se ha preguntado, lamentando que la respuesta "es de juzgado de guardia".

Para Arenas, "es evidente que se han puesto nerviosos ante sus graves incumplimientos del deber de informar a la Corporación y de ser transparentes y han optado por el peor camino: la mentira".

El portavoz de UxL ha apuntado que, en total, ha presentado 17 escritos en el Registro Municipal y solo los cuatro primeros corresponden a fechas previas al mes de marzo. Por tanto, "es imposible" que hayan respondido los 11 restantes con el envío de información de marzo.

"La conclusión es clara: no sólo no están diciendo la verdad, sino que, además, están reconociendo que hacen caso omiso a la presentación de escritos por parte de un concejal de la Corporación, lo cual es de una gravedad extrema que merece que la alcaldesa dé explicaciones y pida disculpas", ha opinado.

Así, ha criticado el estilo "chulesco y despectivo" del equipo de Gobierno y ha mostrado su "decepción y malestar" con lo que considera "una pérdida de papeles inadmisible".

Sé el primero en comentar