Noticias de Cantabria
Cantabria 16-04-2020 14:15

Cuatro farmacéuticos están ingresados o en cuarentena en Cantabria

Alrededor de 493 farmacéuticos están ingresados o en cuarentena y nueve han fallecido por Covid-19, según los últimos datos del registro de afectados por el nuevo coronavirus que el Consejo General de Farmacéuticos ha puesto en marcha para conocer la incidencia en estos profesionales. En Cantabria, no se registra ningún fallecido y cuatro profesionales están ingresados o en cuarentena.

   Respecto a los datos de la semana pasada, se produce un incremento en el número de afectados y se reduce el número de farmacias cerradas de 65 a 48, tras la recuperación de sus profesionales y gracias a la "respuesta responsable" de los colegios y consejos autonómicos que han establecido turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres.

   Además, desde el comienzo de la crisis 11 profesionales de la farmacia, nueve farmacéuticos y dos técnicos en farmacia han muerto tras infectarse del nuevo coronavirus, de los cuales seis estaban en Madrid y uno en La Rioja, otro en Granada, otro en Ciudad Real, otro en A Coruña y otro en Alicante.

   En concreto, en Andalucía hay actualmente 43 profesionales de farmacia ingresados o en cuarentena; en Aragón 14; en Asturias 6; en Baleares 11; en Canarias 44; en Cantabria 4; en Castilla y León 58; en Castilla-La Mancha 85; en Cataluña 42; en la Comunidad Valenciana 37; en Extremadura 7; en Galicia 35; en Madrid 40; en Murcia 1; en Navarra 2; en el País Vasco 46; en La Rioja 16; y en Ceuta 2.

   Por todo ello, el Consejo General de Farmacéuticos ha destacado la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias "extremen" la precaución, y ha recordado a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

   Por último, el organismo ha subrayado la importancia de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Sé el primero en comentar