Noticias de Cantabria
Cantabria 31-07-2021 11:45

Cs muestra "apoyo incondicional" a los ganaderos en su lucha por unos "precios justos"

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, acudirá este lunes a la manifestación organizada por los sindicatos agrarios para mostrar el apoyo "incondicional" del partido a los ganaderos de leche.

Álvarez ha manifestado que lograr un precio "justo" por la leche es "vital" para garantizar la supervivencia del sector, que en el caso de Cantabria se ha reducido "drásticamente" en la última década.

El coordinador naranja ha insistido en un comunicado en que la subida anunciada de dos céntimos por litro "no logra cubrir" los costes de producción, que se han "disparado" en el último año por el aumento de los precios de los cereales y la soja, así como de la electricidad, los seguros o el gasoil.

"Los ganaderos de leche se enfrentan a una situación muy complicada, que no solo pone en peligro su continuidad, sino que afecta a toda la economía cántabra", ha advertido. En este sentido, ha destacado la importancia de la ganadería como "freno" a la despoblación, "para fijar población en áreas rurales" y dinamizar la economía local.

Además, la ganadería, tanto en la costa como en el interior, "contribuye a ensalzar la belleza natural de Cantabria y actúa como reclamo turístico", ha apuntado Álvarez, quien ha explicado que la imagen de Cantabria "está asociada no solo a sus playas, sino también al sector ganadero y a su mosaico paisajístico".

"La leche debe dejar de ser utilizada como reclamo comercial porque las estrategias de las empresas distribuidoras están acabando con las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas. Las administraciones deben hacer todo lo que esté en su mano para frenar este despropósito", ha puntualizado Félix Álvarez.

Sé el primero en comentar