Noticias de Cantabria
Cantabria 14-10-2021 15:15

Cs dice que los presupuestos son "una zancadilla para el futuro de Cantabria"

El coordinador de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "una zancadilla para el futuro de Cantabria", entre "la indiferencia del Gobierno de Sánchez y el teatro del PRC".

Álvarez se ha pronunciado así en un comunicado en el que, a falta de "estudiar todos los detalles" de las cuentas nacionales, ha avanzado que éstas "no impulsan con decisión los grandes proyectos para Cantabria". "Tan solo mantienen una inercia cansina que sigue alargando los plazos para que podamos verlos hechos realidad", ha valorado.

Al respecto, Álvarez ha recordado que en los presupuestos de 2020 Cantabria "sufrió un recorte" con respecto a los anteriores de 14 por ciento, "y ahora, con unas cuentas que presumen de ser las más expansivas y generosas de los últimos años, el incremento es del 11,4 por ciento".

Por lo tanto, "el déficit y la deuda que tiene el Gobierno de España con las inversiones en Cantabria, lejos de cubrirse, se amplían", ha sostenido el coordinador naranja, que cree que si PRC y PSOE ven en estos presupuestos "un trato justo y equitativo" para la autonomía, "es que viven alejados de la realidad de nuestra tierra", mientras "justifican" que se continúe "premiando" a los socios independentistas.

Para el líder de Cs, el tren a Madrid por Reinosa "no cumple, ni de lejos, con las partidas prometidas", a la vez que la conexión férrea con Bilbao, "de la que se van a seguir haciendo líneas a lápiz sobre unos mapas no la esperamos hasta la próxima década".

Por su parte, el soterramiento de Torrelavega "tiene una partida ridícula", mientras que el de Camargo "ni aparece" y la carretera Potes-Vega de Liébana "está en el alero".

Un punto en el que Félix Álvarez ha hecho hincapié en el soterramiento de las vías de tren de la capital del Besaya, una partida de "solo" 10.000 euros, "cuando se necesitaría cerca de tres millones de euros para elaborar los estudios del proyecto".

"Un paripé absurdo", ha enfatizado Álvarez, ante el que ha vaticinado que el PRC "se hará el indignado, presentará una enmienda para que se incluya esta cantidad, Sánchez se lo concederá y los regionalistas se pondrán una medalla que ya está negociada".

"La otra alternativa, que sería despreciar a Torrelavega y no incluir ese dinero tan necesario para el desarrollo de la capital del Besaya, sería absolutamente intolerable", ha concluido.

Sé el primero en comentar