Noticias de Cantabria
Cantabria 02-12-2020 11:00

CCOO ve los datos "preocupantes", en especial en el sector servicios

Comisiones Obreras de Cantabria considera "negativos y preocupantes" los datos de desempleo del mes de noviembre, en especial en el sector servicios y entre las mujeres, y reitera que las cifras ponen de manifiesto "una vez más" que el modelo económico y productivo de la región "no es adecuado".

   En nota de prensa, el sindicato destaca que el sector servicios aglutina el 83% de personas sin empleo en la región, 1.115, y suma, en total, 31.723 demandantes de empleo en Cantabria, lo que refleja que la pandemia sanitaria "continúa golpeando a todos los sectores y, especialmente, se ceba con el sector servicios".

   Para la secretaria de empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, aunque los datos "eran esperados, no por ello son menos negativos y preocupantes y muestran, una vez más, que nuestro modelo económico y productivo no es adecuado".

   Respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), 8.269 personas continúan acogidas en noviembre, señala que los datos revelan que hay menos mujeres en ERTE y, además, crece más el desempleo -copan el 56,3% de las personas desempleadas de Cantabria-, lo que muestra que "se destruye más empleo en el caso de las mujeres".

   "La drástica destrucción de empleo refleja un mayor incremento de mujeres desempleadas que, a diferencia de los hombres, tienen menor acogida en los ERTE y, por lo tanto, menor protección", indica Lombilla.

   Según la secretaria de empleo de CCOO, la pérdida de empleo de las mujeres "es consecuencia del deterioro del empleo en el sector servicios porque son ellas las que, mayoritariamente, ocupan este sector".

   Por último, CCOO insiste en la necesidad de aumentar la protección a los trabajadores de Cantabria y reclama al Gobierno regional que ponga en marcha nuevas ayudas, tal y como ha reivindicado el sindicato de cara a los nuevos Presupuestos para 2021 y ha recogido en las enmiendas presentadas, con un "sustancial incremento" económico para el Fondo de ayudas Covid.

  

Sé el primero en comentar