Noticias de Cantabria
Cantabria 14-08-2022 19:30

Castro Urdiales, uno de los municipios de España con la vivienda más cara, según idealista

Castro Urdiales es uno de los 100 municipios españoles más caros para comprar y alquilar vivienda, según el portal inmobiliario idealista.

La localidad cántabra, con un precio medio de 253.010 euros, ocupa el puesto 36 del ránking, en el que no figura ningún otro municipio de la Comunidad Autónoma.

Las localidades de Benahavís (Málaga), Calviá (Mallorca) y Marbella (Málaga) encabeza la lista del portal con una media total de 1.826.613 euros en Benahavís, 1.433.987 euros en Calviá y 1.169.929 euros en Marbella.

En el caso de los alquileres, estas tres localidades mantienen los mismos puestos, con rentas 4.014 euros en Benahavís, de 3.135 euros en Marbella y de 2.881 euros en Calviá.

Aunque son las localidades costeras las que ocupan las primeras posiciones de esta tabla, idealista aclara que durante el segundo trimestre la demanda se volvió a centrar en "la compra de viviendas en Madrid y su periferia, además de otras grandes urbes como Zaragoza, Sevilla y las dos capitales canarias, mientras que en el alquiler ganan peso los municipios de costa, junto a ciudades como Hospitalet de Llobregat o Vitoria".

Los precios de la vivienda en venta se incrementaron un 3,3% interanual de media hasta junio, mientras que los alquileres han subido algo más entre abril y junio, hasta un 4,8% de media, como apunta idealista en su comunicado.

Sé el primero en comentar