Noticias de Cantabria
Cantabria 21-01-2020 17:00

Castro inicia la mejora de espacios públicos con el acondicionamiento de la jardinería y riego en la Plaza de la Barrera

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado la mejora de espacios públicos con el acondicionamiento de la jardinería e instalación de riego automático en la Plaza de la Barrera.

   Se trata, junto al acondicionamiento de los alcorques del centro de la localidad, del primero de una serie de proyectos que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno para "mejorar la estética de los espacios públicos y plazas" del municipio.

   El coste de la obra se aproxima a los 15.000 euros y se prevé que pueda estar acabada a finales de enero, informa el Consistorio en un comunicado.

   El concejal del área, Alejandro Fernández, ha considerado que los espacios públicos "llevan mucho tiempo sin rehabilitarse", por lo que el gobierno local entiende "necesario" realizar a lo largo de esta legislatura una campaña de imagen en dichos espacios.

   El fin es que los castreños vean mejorada su calidad de vida, así como también el "atractivo" del municipio de cara a visitantes y turistas.

   La primera actuación se centra una de las zonas más emblemáticas de Castro, la Plaza de la Barrera, donde se van a acometer obras en las zonas ajardinadas y en la jardinera que bordea el lugar.

   Así, se va a sustituir el bordillo en las zonas ajardinadas en mal estado, se plantarán flores y arbustos y se sembrará césped. También se colocarán arbustos en la jardinera que bordea el parque, que se rellenará de tierra vegetal, al igual que los alcorques de los árboles de la plaza.

   Además, se instalará el sistema de riego automático, para mantener la vegetación en cada época del año según las necesidades de riego haciendo así un mejor uso del agua.

   El relleno de los alcorques de la plaza que ha comenzado en varias calles de Castro seguirá con próximas actuaciones en otras zonas y barrios, ha señalado el edil, que ha indicado para finalizar que con esta actuación inicial se pretende "dar un primer impulso estético en una zona emblemática como es la Plaza de la Barrera, muy frecuentada y con un parque infantil muy utilizado".

Sé el primero en comentar