Casares ve "nerviosismo" en el PP porque la Delegación "hace bien las cosas" y "destapa lo que no hace el Gobierno"
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ve "nerviosismo" en las críticas vertidas hacia él por el PP que achaca a que desde la administración que lidera se están "haciendo bien las cosas" y "poniendo en valor todas las actuaciones del Gobierno de España" en la comunidad, y eso "a veces destapa lo que no hace el Gobierno de Cantabria gestionado por los `populares`.

Casares, que es también el secretario general de los socialistas en Cantabria, ha respondido así a las declaraciones realizadas esta semana por el coordinador general del PP, Juan José Alonso, que le ha acusado de utilizar la Delegación del Gobierno "para hacer campaña como candidato del PSOE a las elecciones y no para mejorar la vida de los cántabros".
Sin embargo, cree que esto es algo que "no se sostiene" y que "lo que se esconde detrás de esas declaraciones del Partido Popular es el nerviosismo porque ven que aquí hay un proyecto de país y un proyecto de región, y que estamos haciendo bien las cosas desde la Delegación del Gobierno".
Así, ha comparado su situación con la de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que a su vez también es presidenta del PP de la región. "Es como si le dijésemos a la presidenta Buruaga que utiliza la Presidencia de Cantabria con fines partidistas y electorales. Un poquito de por favor", ha sentenciado Casares a preguntas de los medios en su visita al centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Ante estas críticas, el delegado ha llamado a "cuidar las instituciones entre todos" y "defender el trabajo que se hace" desde ellas. Además, ha tendido de nuevo la mano al Gobierno de Cantabria y al PP para "trabajar juntos en cómo podemos mejorar las cosas en esta tierra".
Eso es, a su juicio, "en lo que tendría que estar" la presidenta del PP y de Cantabria, y "no en confrontar continuamente entre las instituciones".
Frente a ello, ha asegurado que como delegado va a seguir "poniendo en valor todas las actuaciones que está haciendo el Gobierno de España", por las que, "si fuese la presidenta de Cantabria, estaría contento".
Aunque ha apostillado que "todos los proyectos vienen desde el Gobierno de España y se impulsan y se dan a conocer desde esta Delegación del Gobierno", lo que "pone de manifiesto la falta de liderazgo, de trabajo y de inversiones del Gobierno de Cantabria". "Ese es su problema, es la responsabilidad del Partido Popular, no la nuestra", ha concluido Casares.
Sé el primero en comentar