Noticias de Cantabria
Cantabria 22-11-2019 15:15

Casares anima a la militancia a votar sí al acuerdo PSOE-Unidas Podemos en la consulta de este sábado

El diputado nacional del PSOE por Cantabria y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Casares, ha animado a la militancia a votar sí al acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos en la consulta de este sábado, 23 de noviembre.

   A juicio de Casares es "un buen acuerdo para avanzar en el progreso del país, garantizar el bienestar y la justicia social; y sacar del bloqueo político al país para afrontar los retos de presente y de futuro por delante en los próximos años".

   Entre dichos retos, el diputado electo enumera la actualización de pensiones dignas conforme al coste de la vida real, la protección de la sanidad universal y la educación de calidad en igualdad o la consolidación del sistema de dependencia.

   De la misma forma, afirma que el acuerdo es "positivo" para afrontar desafíos como la precariedad laboral, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia machista o el combate al cambio climático "sentando las bases para una transición ecológica de la economía que asegure progreso seguro para todos y no deje a nadie atrás".

   A su vez, el secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, asegura que la modernización digital es otro pilar fundamental sobre el que el PSOE quiere avanzar en el Gobierno para dar un salto cualitativo en el desarrollo económico y social del país, apostando también por el crecimiento económico y el desarrollo industrial con la ciencia y la inversión en I+D+i como "principal motor".

   La consulta, que se celebra este sábado 23 de noviembre en todas las agrupaciones de Cantabria y de toda España, es para Casares un momento "histórico" porque toda la militancia "tiene el derecho y también la responsabilidad" de decidir el futuro de la gobernabilidad del país con su voto.

   "El PSOE vuelve a demostrar que está a la vanguardia de las organizaciones políticas en España, dando voz y voto a la militancia para decidir el futuro del país con el primer gobierno de coalición de la democracia", afirma Casares en un comunicado de prensa.

   El líder socialista destaca la "fortaleza democrática" del PSOE que ha organizado una consulta "con plenas garantías" para que toda la militancia pueda opinar "y decidir cuál es el rumbo que debe tomar el Partido Socialista".

   Por último, Casares pide a toda la militancia votar sí "por el presente y el futuro de nuestro país, para avanzar y no retroceder" en el camino emprendido durante estos 15 meses para garantizar el progreso social, económico, político, cultural y territorial de España. "Hará falta la mejor política, la del acuerdo y el consenso, la de aunar voluntades para seguir avanzando en un país mejor" concluye.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Socialista - 23-11-2019

Este cree que socialista equivale a tonto?