Noticias de Cantabria
Cantabria 02-07-2020 12:15

Cantabria vuelve a registrar un nuevo caso de coronavirus

Cantabria ha registrado por segundo día consecutivo un nuevo caso de coronavirus, aunque al igual que el de ayer tampoco está relacionado con el brote detectado en el edificio de Santander que permanece en cuarentena y donde no ha habido novedades.

   Por lo demás, la región sigue sin registrar nuevos fallecidos ni ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

   En cuanto a los casos positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, han subido a 3.068, siete más que ayer, de los que 2.358 se han detectado mediante pruebas PCR y 710 a través de test de detección de anticuerpos.

   También se ha incrementado la cifra de personas curadas, que son ya 2.827, ocho más que ayer, lo que supone el 92 por ciento del total.

   Por su parte, los casos activos son 32, uno más que ayer, de los que dos están hospitalizados y 30 en aislamiento domiciliario.

   El total de test realizados sigue incrementádose notablemente y supera ya los 90.000, en concreto 90.154, frente a los 88.965 de ayer, lo que representa 15.509 por 100.000 habitantes.

   Sin embargo, se mantiene invariable la cifra de fallecidos en la región, en 209 personas.

   En cuanto el edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander que permanece en cuarentena, se mantienen los 14 positivos cuantificados hasta el momento y siguen haciéndose pruebas a los residentes.

   Estos días ya se cumple o está a punto, en algunos casos, el plazo de cuarentena para los primeros contagios detectados.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Peter - 02-07-2020

Lo que no se entiende es por qué en este estado de normalidad, cuando hay algún brote aislado como el de esta calle de Santander,se confina a todos los vecinos y no sólo a los positivos,puesto que se puede dejar salir a los vecinos que tienen perro,por qué no se puede dejar salir aunque sea un momento a los que sus restos hayan dado negativo,pues todos nos damos cuenta del estrés que estarán pasando estas personas y está demostrado que el estrés puede causar graves enfermedades, pensemos en la tristeza y preocupación de estas personas sanas ahí encerradas todo el día,sin rastro de enfermedad,no nos estaremos pasando y convirtiendo este estado de normalidad en la más anormal de todas las situaciones y sometiendo a encierros forzados a personas que no lo necesitan,de verdad estamos en una sociedad avanzada y democrática o estamos retrocediendo a las cavernas y a los sistemas totalitarios,seamos responsables pero sin traspasar los límites del Bienestar y la libertad personal,por cierto mis deseos de que todas estas personas den rápidamente negativo y vuelvan a pasear por este barrio Castilla_Hermida más suyo que nunca y sr Revilla me gusta mucho.lo que habla en la tele,pero me gustaría mucho más que fuera a interesarse por estas personas,esto si que le haría realmente popular.