Noticias de Cantabria
Cantabria 18-09-2019 18:30

Cantabria, representado por su director de Innovación, Jorge Muyo formará parte de la Red Europea de la Industria de la Defensa

Cantabria formará parte de la Red Europea de Regiones de la Industria de la Defensa (ENDR), que en la actualidad agrupa a 33 regiones de toda Europa, tiene como principal objetivo impulsar las diferentes actividades en el ámbito industrial relacionados con los campos de la defensa, y cuenta con la participación de empresas, asociaciones empresariales, clústeres y gobiernos regionales.

   El Gobierno de Cantabria, representado por el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, ha asistido a la jornada organizada por la Comisión Europea y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA) que se celebra en la localidad finlandesa de Kajaani.

   La jornada, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional, tiene como principal objetivo presentar los planes de la Comisión Europea para impulsar proyectos de I+D+i en torno a la industria de la defensa, y en ella, Muyo ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con organizaciones y empresas del sector industrial de la defensa a nivel europeo.

   Como resultado de la reunión con la Comisión Europea, se ha propuesto que Cantabria forme parte de esta red, cuyas actividades se centran en servir de plataforma de intercambio de conocimiento, incrementar la visibilidad de los sectores industriales que trabajan en torno al sector de la defensa, así como el desarrollo de nuevos proyectos de Innovación.

   Por su parte, la Comisión destinará para el próximo periodo 2021-2027 una inversión de más de 14 billones de euros, a través principalmente del Fondo Europeo de Defensa, así como del Programa Europeo del Desarrollo Industrial del Sector de la Defensa.

   En palabras del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, "estar presentes en estos foros en donde se deciden de primera mano los pasos que se darán en torno a sectores estratégicos para los próximos años, no es sólo una necesidad, sino una responsabilidad que asumimos y lideramos como Gobierno regional".

   Además, en el comunicado remitido por el Gobierno regional, el consejero ha incidido en la necesidad de mostrar todo nuestro potencial "cara a cara con las organizaciones y las empresas que luego nos tendrán presentes a la hora de desarrollar futuros proyectos".

   El Gobierno de Cantabria también ha aprovechado para presentar ante las diferentes empresas y organismos participantes en las jornadas, el recientemente creado clúster de la Industria de Defensa, impulsado por la Cámara de Comercio y por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio a través de SODERCAN.

   Además, el director de Innovación también asistirá a la asamblea general de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA) que tendrá lugar este jueves, día 19, y de la que la Consejería forma parte a través de SODERCAN.

   EURADA es la mayor asociación europea de agencias de desarrollo, y engloba a 77 organizaciones que desarrolla sus trabajos para la mejora y el incremento de actividades en el ámbito del tejido productivo regional en 23 países.

Sé el primero en comentar