Noticias de Cantabria
Cantabria 12-03-2020 19:00

Cantabria cierra todos los centros escolares a partir del lunes 16 de marzo

La comisión de seguimiento del coronavirus constituida por el Gobierno de Cantabria ha propuesto esta tarde la suspensión de toda la actividad lectiva desde el lunes, 16 de marzo, para evitar la expansión de la epidemia del coronavirus, algo que ahora deberá someterse a la aprobación del Consejo de Gobierno, que se reúne, en una sesión extraordinaria a las 19.00 horas.

   La comisión de seguimiento propone que Cantabria suspenda toda la actividad educativa desde el lunes

 

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Educación a los medios de comunicación tras la reunión de la comisión de seguimiento del Gobierno, que ha comenzado pasadas las 17.00 horas y que ha durado aproximadamente una hora y media.

   Estas mismas fuentes han explicado que la suspensión de la actividad educativa afectará a todos los niveles de enseñanza, desde guardería hasta la Universidad. Sin embargo, será el Consejo de Gobierno el que determine cuánto tiempo durará el cierre de las aulas.

   Cantabria sería, si finalmente el Consejo de Gobierno aprueba esta medida, la última comunidad autónoma del norte del país en anunciar la suspensión de la actividad académica.

   Esta propuesta de la comisión de seguimiento ha llegado poco después de la petición hecha esta tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Miguel G. M. - 13-03-2020

¿Y cuántos alumnos han ido hoy a clase? Habrá que esperar a las estadísticas "reales" que nos facilite la Consejería, pues quizás, tras la decisión de cierre, quizás ya hoy no debiera de haber impàrtido clase....

Jesaal - 12-03-2020

Cuatro días después de esa irresponsable “manifa”, el Gobierno adopta medidas propias de una emergencia nacional peligrosa. Pero lo ha hecho cuando desde los medios de comunicación se le ha acusado de dejadez y de desconcierto. No entiendo, pues, que hasta el domingo animara a la población a manifestarse por las calles de su ciudad o de su pueblo. ¿Entienden la irresponsabilidad socialista y comunista de ultraizquierda? No se puede llamar a la tranquilidad cuando sabes que estás ocultando una catástrofe premeditadamente. Desde mi punto de vista, el Gobierno cántabro ha acertado y ha adoptado la medida que se debe adoptar. Precisamente hoy, en Castilla y León ha circulado una nota falsa hablando del cierre de centros en toda la comunidad y el presidente ha salido a desmentirla (la nota ha sido publicada hoy en Cantabria Liberal), a la vez que ha aprovechado a hacer un indigno lucimiento político; milagro será si mañana no le toca desdecirse. Al tiempo.