Noticias de Cantabria
Cantabria 14-05-2021 18:15

Cantabria cierra cinco nuevas aulas y tiene un total de 209 alumnos en cuarentena

Cantabria ha cerrado este viernes cinco nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria y ha asilado a un alumno de la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), con lo que ha cerrado la semana con un total 209 alumnos en cuarentena.

   La mayoría de ellos, 197, cursan Educación Infantil y Primaria, mientras los 12 restantes pertenecen al resto de etapas superiores, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

   En concreto, las aulas clausuradas hoy corresponden a los centros Miguel Hernández y Arturo Dúo de Castro Urdiales, San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, José Ramón Sánchez de El Astillero y Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana.

   Con los cinco nuevos cierres de este viernes suben a 12 las aulas aisladas en el primer nivel educativo, dos más que ayer, ya que también han terminado hoy las cuarentenas de tres aulas, dos del colegio Elena Quiroga de Santander y una del Torrevelo-Peñalabra de Miengo.

   Las otras siete clases cerradas de días anteriores corresponden a los colegios Riomar, Arturo Dúo y Menéndez Pelayo de Castro Urdiales; José Luis Hidalgo y Dobra de Torrelavega; y La Salle y Compañía de María de Santander.

   Así, la incidencia en la primera etapa educativa asciende hasta el 0,45 por ciento --ayer era del 0,37--, con una docena de aulas afectadas por Covid del total de 2.654.

   En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanecen en cuarentena 12 alumnos los alumnos que pertenecen al IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (2), La Granja de Medio Cudeyo (5), Las Llamas de Santander (4) y López Vicuña, en este último solo un alumno, que es el que ha sido aislado hoy.

Sé el primero en comentar