Noticias de Cantabria
Cantabria 08-02-2022 10:15

Camargo repartirá 14.400 frutales, plantas y flores dentro de la campaña de repoblación forestal

La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo repartirá un total de 14.400 ejemplares de árboles frutales, plantas aromáticas y flores en la XXX Campaña de Repoblación Forestal, después de recibir un total de 1.091 solicitudes válidas.

En este sentido, la responsable del área, María José Fernández, ha destacado "la gran respuesta" lograda en esta edición, ya que el número de ejemplares solicitados se ha incrementado en un 73,62% respecto al año pasado, cuando se repartieron un total de 8.294 unidades

Fernández ha valorado muy positivamente la alta participación de los vecinos, a quienes ha agradecido su "enorme interés" por sumarse a esta campaña con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el cuidado y la protección de los árboles y de las especies vegetales en el municipio.

Como ya se hizo el pasado año, en esta edición el reparto se realizará en dos fases, para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie.

Así, el próximo viernes 11, a partir de las 10.00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, tendrá lugar la primera fase, con el reparto de los 1.650 árboles frutales solicitados, entre cerezos y manzanos.

Y a comienzos del mes de mayo se repartirán las 12.750 plantas aromáticas y flores solicitadas entre tomillos, oréganos y romeros; así como alegrías, geranios y petunias.

Además de la entrega de árboles a los vecinos, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo, del que forma parte esta entrega de árboles, incluye la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

 

Sé el primero en comentar