Noticias de Cantabria
Cantabria 17-06-2021 17:45

Camargo pone en marcha este lunes en Punta Parayas un servicio gratuito de préstamo de embarcaciones

Para beneficiarse del servicio gratuito tendrán que mostrar un ticket que acredite un consumo mínimo de 5 euros en negocios del municipio

   CAMARGO, 17 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este lunes, 21 de junio, el servicio gratuito de préstamos de embarcaciones ubicado en Punta Parayas para aquellos que consuman en el municipio.

   Y es que para acceder a este servicio gratuito será necesario mostrar un ticket por persona que acredite el haber realizado una compra en el comercio local o en los bares y restaurantes del municipio por un importe mínimo de 5 euros, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   El servicio se llevará a cabo, en colaboración con el Club Náutico Punta Parayas, de lunes a domingo hasta septiembre de 16.00 a 20.00 horas.

   Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes en colaboración con las áreas de Desarrollo Local y Medio Ambiente.

   El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que con esta actividad se busca ofrecer a los vecinos y a los veraneantes la posibilidad de practicar piragüismo y paddle surf en esta zona de costa del municipio para promover así el interés de la población por los deportes acuáticos.

   Además, Rodeño y los ediles responsables de las áreas de Desarrollo Local y Medio Ambiente, Eugenio Gómez y María José Fernández, respectivamente, han explicado que se pretende con la iniciativa incentivar el consumo en el comercio local ya que para acceder a este servicio gratuito es necesario consumir en los negocios del municipio.

   Asimismo, esta propuesta busca dinamizar este área del municipio como un "espacio abierto y seguro, para disfrutar durante los meses de verano con actividades al aire libre".

   La actividad se llevará a cabo para un total de 25 plazas entre ambas modalidades, cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19.

   Además los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna incidencia.

Sé el primero en comentar