Noticias de Cantabria
Cantabria 16-09-2021 18:15

Camargo incorpora siete nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local

Convocará cinco plazas más de aquí a finales de año para su incorporación en 2022

CAMARGO, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Personal y Policía Local, Íñigo Gómez, junto al subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, han presidido este jueves el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes de la Policía Local.

Los nuevos policías se incorporan a la plantilla tras haber obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de selección llevadas a cabo por el Consistorio mediante el sistema de oposición libre, entre un total de 168 candidatos que aspiraban a obtener una plaza, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora les ha dado la bienvenida en nombre de toda la Corporación municipal y ha destacado que a través de estas nuevas incorporaciones el Ayuntamiento sigue reforzando la plantilla del Cuerpo con más efectivos "para hacer de Camargo un municipio cada vez más seguro".

Por su parte, el edil de Policía Local ha recordado que con estas incorporaciones el total de agentes ascienden a 30, a los que se sumarán cinco plazas más que el Ayuntamiento tiene previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022.

Los nuevos agentes que hoy han tomado posesión de su cargo se incorporan al Cuerpo como funcionarios en prácticas hasta que completen el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria, que comienza este viernes y durará seis meses, para posteriormente ser nombrados funcionarios de carrera.

Los representantes municipales han puesto en valor el trabajo que se está realizando para dotar a la Policía Local de "más medios", tanto en personal como en recursos materiales, para que puedan desempeñar su trabajo "en las mejores condiciones".

Así, han puesto como ejemplo los nuevos vehículos que se han incorporado en los últimos meses y los nuevos equipos para realizar los test antidroga a los conductores, a lo que se sumará la adquisición de nuevas emisoras para mejorar las comunicaciones.

Sé el primero en comentar