Noticias de Cantabria
Cantabria 15-05-2025 12:00

Camargo celebrará el 21 de junio el II `Blokesss Fest` de música urbana con Nadal 015 entre otros

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 21 de junio la segunda edición del festival de música urbana Blokesss Fest que tendrá lugar dentro del marco de las fiestas de San Juan de Maliaño y que incluirá nombres conocidos como Nadal 015.

Con este evento, que comenzará a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución, el Consistorio reitera su apuesta por la música urbana y espera "volver a atraer" al público más joven en unos festejos "proyectados para todos los públicos", ha informado en nota de prensa.

La agenda del Blokesss Fest incluye algunos de los nombres más destacados de la escena urbana actual. De este modo, Camargo recibirá, en su primera visita a Cantabria, a Nadal 015, uno de los artistas revelación del género, que publicó nuevo disco en 2024 y está presente en los principales festivales del país. Junto a él actuarán Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef, un grupo con una sólida trayectoria y con una legión de seguidores.

Dirty Porko vuelve a sumar su nombre al Blokesss Fest, tras la acogida del año pasado. Completan el cartel Purini Madness, con temas que acumulan millones de reproducciones y un crecimiento en la escena urbana nacional, que abrirá el evento junto a los artistas locales Ivn, Herre y Sinner.

Por último, el espectáculo contará con la participación de The Lab Dance Studio con una actuación de baile urbano.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado el cartel del festival acompañado de la concejala de Festejos, Laura Ara, y el coordinador del área, Juan Ramírez. Según ha recordado, el evento congregó el año pasado "a cientos de jóvenes en torno a una escena urbana en auge".

Además de reafirmar el objetivo del equipo de Gobierno por ofrecer unas fiestas "participativas, abiertas y con una programación que atraiga a vecinos y visitantes de todas las edades", ha recordado la presencia de las orquestas Panorama y París de Noia en el cartel de las Fiestas de San Juan. En este caso, actuarán en el escenario del Parque de Cros el lunes 23, y el jueves 19 de junio, respectivamente.

Sé el primero en comentar