Noticias de Cantabria
Cantabria 14-09-2021 11:15

Cabuérniga pierde 190.000 euros en subvenciones por la incompetencia de nuestros políticos

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha lamentado que "la pérdida" de subvenciones sea "el sello de identidad" del PSOE y el PP en Cabuérniga, después de que no hayan presentado "ningún proyecto" a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas para la mejora de edificios públicos en ayuntamientos y juntas vecinales.

Para los regionalistas, "la inoperancia" del anterior alcalde, el socialista Nicolás Toral, como de la actual alcaldesa, la `popular` Rosa Fernández, "raya el esperpento". "Lo peor es que quien paga las consecuencias son los vecinos de Cabuérniga", ha subrayado en nota de prensa el portavoz regionalista, Gabriel Gómez.

De este modo, según dice, a los 150.000 euros que hubiese ingresado el Ayuntamiento y que habrían permitido la contratación de 14 desempleados "ahora hay que sumar" otros 40.000 euros para la mejora de alguno de los edificios públicos de Cabuérniga y sus pueblos.

Para los regionalistas, tanto Toral como Fernández, han "perdido una oportunidad" de conservar, renovar o modernizar los edificios públicos del municipio, así como de mejorar sus condiciones de accesibilidad y su eficiencia energética.

 

Sé el primero en comentar