Bezana instalará cámaras de vigilancia a los ciudadanos, convirtiendo Bezana en ciudad orwelliana
La seguridad y el derecho a la intimidad muchas veces se cruzan y la seguridad se abrroga un espacio que no le pertenece Pero son los vecinos los que deciden que son soberanos

Estos equipos de grabación, que estarán operativos las 24 horas del día, se ubicarán en distintos puntos del municipio, señalizados con cartelería, y estarán conectados a las dependencias de la Policía Local.
El Consistorio ha informado en un comunicado que está a punto de finalizar la fase I de este proyecto, con la instalación de las primeras 15 cámaras.
Se distribuirán de la siguiente manera: dos en la zona del polideportivo Marcos Bermejo y piscinas municipales de Bezana; otras dos en el entorno del Ayuntamiento; cinco en las dependencias de la Policía Local (Bezana); una en el local de Protección Civil (Mompía); otra en el Local Social de La Jaya (Maoño); una más en la Biblioteca Municipal de Bezana y tres en el Edificio Rada.
Esta administración local considera que las cámaras constituyen un elemento disuasorio para la comisión de delitos en el entorno urbano.
La II fase del proyecto se centrará en la seguridad vial y se instalarán varias cámaras con un sistema de procesamiento de matrículas de vehículos.
En este caso, los dispositivos de grabación se colocarán en la Avenida Marqués de Valdecilla (Soto de la Marina), paso subterráneo de FEVE, la calle Respuela y Plaza Margarita (Bezana); Escuela Municipal de Música (Maoño) y Biblioteca de Soto de la Marina.
Estas cámaras "no serán cámaras para multar, sino que su finalidad es prevenir delitos y mejorar la seguridad, ya que pueden ser de gran ayuda para detectar vehículos robados o la entrada de personas que han cometido algún delito, que conste en los archivos de la Policía o Guardia Civil", apunta el Ayuntamiento.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Una buena iniciativa, se debieran poner cámaras en cada esquina de cada calle, como en Holanda. Con auditorías del uso, ya que las policías están plagadas de gañanes.