@AVIP denuncia el "peligroso" estado de la pasarela colgante sobre el río Pas de Carandía por "falta de mantenimiento"
@AVIP ha denunciado este lunes el "peligroso" estado en el que se encuentra la pasarela colgante sobre el río Pas que une las localidades de Carandía y Zurita, en Piélagos, una infraestructura "muy transitada" por los vecinos en la que "el óxido campa a sus anchas" por "falta de mantenimiento".
En un comunicado, la formación ha señalado que vecinos y usuarios han trasladado su "preocupación" por las "numerosas" zonas de la pasarela, inaugurada en mayo de 2026, que se encuentran afectadas por el óxido y la "falta de conservación" en general.
Según ha indicado el portavoz del grupo, Luis Sañudo, se trata de "uno más de los casos de abandono de infraestructuras que existen en el municipio de Piélagos", donde la "falta de un plan de mantenimiento preventivo y programado" hace que infraestructuras de comunicación, viales públicos, parques infantiles, dotaciones deportivas o arroyos "no gocen del preceptivo mantenimiento", lo que lleva "muchas veces" a que "los ciudadanos deban exponerse a situaciones que no son las más deseadas desde el punto de vista de la seguridad".
Así, ha puesto como ejemplo la pasarela de acceso al IES Valle de Piélagos, en Renedo, el puente Viejo de Oruña, el puente del Barrio El Puente en Carandía, el consultorio de Boo, la ludoteca municipal de Renedo, la carretera Oruña Salcedo, el cruce del Barrio Queserías en Oruña o la conexión peatonal de acceso al CEIP Dunas de Liencres.
Sé el primero en comentar