Noticias de Cantabria
Cantabria 17-11-2019 22:15

La Ministra de Industria podría explicar "el fondo de armario" de Sidenor y Coated

A instancias del PP se debatirá sobre Sidenor en el Parlamento sin objetivo concreto sobre una empresa que se escapa a su ámbito de jurisdicción

La caza del PP se dirige al consejero Francisco Martin con la disculpa de que Sidenor ha sido vendida por sus dueños a un germano-americano.La responsabilidad habría que trasladarla al empresario vasco Jainaga.Y si cupiese a la anterior presidenta de Sodercan Tezanos su consejero Blanco que fueron los que otorgaron dinero público, no lo controlaron y la fortuna quiso el recuperarlo.

La caza del PP se dirige al consejero Francisco Martin con la disculpa de que Sidenor ha sido vendida por sus dueños a un germano-americano.La responsabilidad habría que trasladarla al empresario vasco Jainaga y el debería explicar porque se desentiende de la inversión en Cantabria.

La siderurgia escapa del conocimiento del Parlamento de Cantabria y habría que preguntar a la ministro del ramo del Gobierno de Sanchez por qué se marcha el capital vasco de Cantabria.Algo similar o parecido a la marcha de Coated. Que fue una orden o el beneplácito de Madrid

La Siderurgia quieren desde el Gobierno vasco que se ubique, centralice  en el Pais Vasco y ese es el motivo de como languidece Sidenor desde la la venta por parte de Gerdau a un "grupo" de directivos liderado por el vasco Jainaga

Así,centralizada la siderurgia en el Pais Vasco las ayudas estatales llegaran a la empresa vasca desde el Gobierno Vasco y desde el Gobierno de la nación.Y en todo caso habría que preguntar y debería comparecer Rosa Tezanos y su valido Blanco que saben algo de todo esto y echaron humo con un poco de dinero publico a un grave problema que es la marcha poco a poco de Sidenor de Reinosa. Todo lo demás es pasar el rato en el Parlamento con buena calefacción, imagino.

 

 Y ahora la nota enlatada recibida

La sesión plenaria arrancará en su horario habitual, a las 16.00 horas, con una moción del PP, subsiguiente a una interpelación en el Pleno anterior sobre Sidenor, que busca que la Cámara exprese su rechazo a la "falta de transparencia" con la que, a su juicio, el consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), ha conducido la búsqueda de un nuevo socio industrial para Sidenor.

   En la moción, los `populares` denuncian que Martín ha incurrido, a su juicio, en un "incumplimiento" de una resolución parlamentaria aprobada en marzo de 2019 en la que se demandaba la "implicación" del Gobierno "como garante de los derechos de los trabajadores y de los compromisos adquiridos con dinero público".

   Posteriormente, se debatirán tres proposiciones no de ley (PNL), una del PP, otra del grupo mixto-Vox y una de Cs.

   En la primera, los `populares` piden que el Gobierno de Cantabria inste al Ejecutivo central a que, "con carácter de urgencia y sin menoscabo del cumplimiento de los objetivos de estabilidad", lleve a cabo una mejora global de las condiciones de los funcionarios de prisiones.

   Así, proponen en su iniciativa once acciones que debe de tomar a cabo el Ejecutivo central para llevar a cabo esta mejora.

   Por su parte, el grupo mixto-Vox, en su PNL, pretende que el Parlamento regional inste al Gobierno de Cantabria a que las ayudas de comedor y transporte escolar se apliquen por igual a los alumnos pertenecientes tanto a la red pública como a la concertada.

   Y la de Cs reclama al Gobierno regional que tome "las medidas que sean necesarias" para corregir el retraso en el pago a sus proveedores y se cumpla con los 30 días establecidos por Ley.

   El Pleno del lunes concluirá con cuatro preguntas del PP, dos de ellas dirigidas a saber si las agencias de desarrollo local y las mancomunidades de municipios formarán parte activa de la Estrategia autonómica contra la despoblación.

   En otra, el PP preguntará al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, sobre las medidas previstas en materia de reordenación sanitaria, interesándose por los plazos en que se llevarán a cabo.

   En la última pregunta, los `populares` cuestionarán al Gobierno sobre la labor realizada por la Agencia de Desarrollo Local del Alto Asón para el fomento del empleo en la comarca.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

reinosano - 17-11-2019

Muy buen articulo Usrted si sabe por donde van los tiros y se nota que se guarda cartuchos para disparar Enhorabuena

profesor - 17-11-2019

Desde que se produjo la venta de Gerdau la historia está escrita. Solo que faltan todavía un año y medio para que se produzca el enterramiento de la planta de Reinosa. Este tipo de industria requiere de una vinculación muy estrecha con el poder político, y este poder político no está en Cantabria no manda hay que redirigir al poder político de Madrid del PP o del PSOE. No engañen a los campurrianos porque no se va a ninguna parte salvo al enterramiento La moción es un capricho del Partido Popular o de alguno de sus miembros contra el señor Martín. Olviden sus cuestiones personales y vayan al fondo del problema porque son ustedes señores del PP los que están teniendo una falta de responsabilidad total si quieren hacer algo diríjase al ministro de Industria de Madrid

Regionalista - 17-11-2019

He leído todos los comentarios y yo me pregunto cuál es el motivo de que el Partido Popular no cite a quien quienes han sido los culpables de toda esta movida y quién es en definitiva saben por dónde van los tiros doña Rosa Eva Tezanos y el señor blanco que incluso fue consejero de Sidenor nombrado por la señora Tezanos. Esto huele muy mal

profesor - 17-11-2019

Algunos diputados deberían empezar a darse cuenta que el Parlamento es para dignificarlo como Institución y no es un Corral OK para dirimir disputas que no interesen a los cantabros porque bastante desprestigiada ya lo está