A información pública la aprobación inicial del PSIR del Parque Industrial y Empresarial de Laredo
La Consejería de Fomento ha sometido a información pública por un plazo de 45 días la aprobación inicial del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Parque Industrial y Empresarial de Laredo.

Se somete el citado documento junto con el Estudio Ambiental Estratégico al trámite de información pública y consultas --dirigidas tanto al público en general como a las personas físicas o jurídicas que se consideren interesadas-- durante el citado plazo para examinar ambos documentos y realizar alegaciones y observaciones.
El acuerdo determina la suspensión automática de cualquier acto de ordenación y gestión urbanística, así como, a propuesta del promotor, la suspensión del otorgamiento de nuevas autorizaciones o licencias en la totalidad del ámbito del PSIR.
Durante el plazo de información pública puede consultarse el expediente en las ofcinas de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, así como en el enlace https://www.territoriodecantabria.es/web/territorio-de-cantabria/-/PSIR_Laredo
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria aprobó inicialmente el 15 de julio PSIR con el fin de seguir avanzando en el desbloqueo de la creación de suelo industrial de Laredo tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por los tribunales de Justicia que llevó al Ejecutivo autonómico a disponer de un instrumento que posibilitara la expansión industrial y comercial de la comarca.
Declarado de Interés Regional en 2021, el Parque Industrial y Empresarial de Laredo supondrá habilitar un polígono de uso industrial con una extensión de 515.000 metros cuadrados que se desarrollarán por fases en función de la demanda de suelo.
Será una superficie sin apenas desnivel y con la cercanía de las infraestructuras básicas, situándose en el extremo suroccidental del municipio, muy próximo al acceso de la autovía A-8, junto a la carretera nacional N-634 y a unos 45 kilómetros de Santander y de Bilbao.
Se extenderá desde el actual polígono de 'La Pesquera' hasta la N-634, lo que posibilitará la continuidad de la trama viaria existente y la ordenación de la franja de terreno entre ese polígono industrial y la citada vía de comunicación.
El proyecto pondrá a disposición de Laredo, de la cuenca del Asón y de toda la comarca oriental de la región de más espacio productivo con un polígono de unas dimensiones relevantes que incentivará la puesta en marcha de nuevos proyectos para generar empleo y riqueza.
Sé el primero en comentar