Noticias de Cantabria
Cantabria 29-10-2022 09:15

23 positivos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen cifras

Todos los indicadores Covid han vuelto en Cantabria al nivel de riesgo controlado tras registrar un descenso de la incidencia acumulada a siete días, que era el único que se encontraba en nivel de riesgo bajo.

En la jornada de ayer viernes también se redujo la incidencia acumulada a 14 días, así como el número de hospitalizados, que ha pasado de 20 a 15, y el de pacientes en la UCI, pues había uno y ya no hay ninguno.

Mientras, se han contabilizado 23 positivos de coronavirus entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria-, que son tres más que el jueves.

Según la actualización de datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del día 28, en la última semana hay constancia de 173 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 364 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia a catorce días ha bajado a 208 casos por cada cien mil habitantes, cuatro menos que la víspera, y a 99 a siete días, dos menos.

En cuanto a la hospitalización por Covid, hay cinco ingresados menos que el día anterior, con lo que la tasa de ocupación de camas ha disminuido cuatro décimas, al 1%. En concreto, hay 10 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuatro en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.

En las últimas horas, Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Sé el primero en comentar