Noticias de Cantabria
Agenda 23-06-2020 15:30

Seis localidades acogerán las actividades del programa municipal de ocio vacacional

Las localidades de Arce, Liencres, Mortera, Oruña, Quijano y Renedo acogerán, por primera vez, las actividades del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos `Verano de colores`, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas.

   Se ofertan 126 plazas para niños de entre 4 y 12 años, que se amplían hasta los 16 en el caso de jóvenes con necesidades educativas especiales, en cada uno de los cuatro turnos programados: del 1 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 a 31 de agosto.

   La edil ha informado además que el programa se desarrollará con un protocolo específico de actuación frente al COVID-19 y con grupos reducidos de 9 niños por cada grupo y turno.

   Luezas ha explicado que las familias de los menores admitidos, cuyas listas están publicadas en la web municipal www.pielagos.es, deberán formalizar el pago, a través del portal de actividades del Consistorio https://actividadespielagos.es, antes de las 24.00 horas del viernes 26 de junio.

   El precio por quincena es de 18 euros, mientras que la ampliación del horario de mañana tendrá un coste de 10 euros/quincena y el de tarde con servicio de comedor será de 40 euros/quincena.

   El horario de las actividades es de 9.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, si bien, por circunstancias laborales de los padres se puede ampliar antes y/o después de la hora programada.

   Así, pueden entrar de 8.00 a 9.30 horas y, después de la actividad, de 14.00 a 17.00 horas, si bien ha dicho, en este último caso, es necesario incluir el servicio de comedor.

  ATENDER LAS NECESIDADES DE CONCILIACIÓN

   Luezas ha recalcado que, en esta ocasión, el programa ha tratado de atender las necesidades de conciliación de las familias del municipio.Por ello, las plazas ofertadas únicamente se han cubierto con niños cuyos padres y madres trabajan ambos o uno en el caso de las familias monoparentales.

   En esta línea, no se han admitido las solicitudes de aquellas familias en las que solo uno de los miembros trabaje ni se han ofertado plazas para ocio vacacional como en años anteriores.

  

Sé el primero en comentar