Noticias de Cantabria
Agenda 26-12-2018 13:15

`Pequeña Max` y `Cucú Haiku`, en el festival Meeting Baby

La compañía andaluza Arena en los Bolsillos trae este viernes 28 al Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby, la propuesta `Pequeña Max`, una delicado espectáculo para niños de uno a cuatro años con el que fueron nominados a los premios Max en 2016. El festival continuará el sábado 29 y el domingo 30 con `Cucú Haiku`, una de las creaciones más sutiles de Escena Miriñaque, los organizadores de la cita.

   Max es diferente, nació con un pie de aleta. Sola, construyó su propio universo, un refugio lejos de la mirada crítica de los demás. Ante la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo pudo comprender que, en realidad, ella nunca quiso estar sola.

   Esta historia de títeres y objetos podrá verse este sábado 28 a las 17.00 y las 18.30 horas.

   Arena en los bolsillos nació en Granada en 2008 como compañía profesional de teatro para bebés y la primera infancia de la mano de Iker Pérez y Elisa Vargas y desde el inicio surgió con una decidida línea de trabajo: la creación escénica profesional y comprometida con el arte y los pequeños espectadores.

   Tras su actuación, el ciclo continuará con la compañía Escena Miriñaque, que compartirá con el público `Cucú Haiku`, una propuesta visual y poética para niños de uno a seis años que representarán el 29 de diciembre a las 18 horas y el 30 a las 12 horas.

   "Siete mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo en un jardín. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todos crecemos y nos transformamos", describen la obra.

   El festival Meeting Baby se prolongará hasta el 27 de enero. Las funciones, catorce en total, se desarrollarán en fin de semana y están dirigidas a la primera infancia, es decir, a niños de cero a seis años.

Sé el primero en comentar