Noticias de Cantabria
Agenda 22-06-2020 14:00

La UC mantiene la actividad docente no presencial

La Universidad de Cantabria (UC) entra en la situación de nueva normalidad con una resolución rectoral que, entre otros aspectos, mantiene la actividad docente, incluyendo las pruebas de evaluación, en la modalidad no presencial.

   En la resolución, publicada el pasado viernes 19, se recogen una serie de medidas de carácter general y otras más específicas para el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios(PAS), los centros y edificios, así como para los servicios centrales y comunes.

   Entre otras medidas, el uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios de uso compartido y en los que no se puedan garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Para ello, se dotará de mascarillas al personal que se reincorpore a la modalidad de trabajo presencial.

   A partir del 1 de julio se permite la apertura de salas de estudio encentros y divisiones de la Biblioteca de la UC en las condiciones establecidas. También desde el 1 de julio y hasta el 10 de agosto estarán abiertas en horario de tarde las bibliotecas del Interfacultativo y Paraninfo. Desde el 10 de agosto y hasta lafinalización de los exámenes extraordinarios de septiembre se reforzarála oferta con la apertura de otras divisiones de la BUC y espacios deestudio en centros en horario de tarde y fines de semana.

   Las actividades de la Escuela Infantil se reanudarán, de forma restringida, a partir del 1 de julio.

   También se reanudan las actividades de atención presencial en los servicios de atención SOUCAN y COIE bajo cita previa.

   Las cafeterías y los servicios de reprografía de los diversos centros e instalaciones de la Universidad de Cantabria retomarán la actividad apartir del 1 de julio.

   Se permite la apertura del Pabellón de Deportes para la realización de actividades físicas y deportivas con las limitaciones establecidas.

   La atención al público en los diversos servicios, así como enadministración de los diversos centros e institutos será preferentemente no presencial, por vía telefónica o telemática. Para aquellos servicios que requieran una atención presencial se establecerá un sistema de citaprevia.

  PERSONAL

   Los miembros del Personal Docente e Investigador podrán acceder a sus centros y lugares de trabajo durante su horario de apertura.

   Se permitirá la realización de prácticas académicas externas, incluidas las prácticas formativas de colaboración; y los investigadores que requieran el uso de laboratorios o instalaciones de investigación y que no se hayan incorporado hasta ahora podrán hacerlo a partir de hoy, igual que los alumnos de doctorado. Además, se podrá autorizar la estancia de investigadores visitantes en la UC.

   Por su parte, en relación al PAS, se reincorporará como mínimo un 75% de las personas de cada servicio o unidad durante la primera quincena de la nueva normalidad, en la medida en que la prestación del servicio lo permita. A partir del 6 de julio se incorporará el 25% restante.

   Los centros de la UC permanecerán abiertos desde las 09.00 hasta las 19.00 horas.

   El rector, Ángel Pazos, en un correo electrónico, ha agradecido a todo el personal de la UC "su sentido de la responsabilidad" y su contribución para que la "actividad más fundamental no se parara". Asimismo, ha realizado un "reconocimiento especial" a quienes han estado "en situación de servicios esenciales durante casi tres meses", sin olvidarse del "esfuerzo de los responsables de centros, unidades y servicios", así como del "trabajo continuado, desde el primer minuto, de los miembros del equipo de gobierno".

Sé el primero en comentar