Noticias de Cantabria
Agenda 22-07-2019 17:00

La actividad de los Cursos de Verano se desplaza mañana a los humedales de Cuchía con un taller

El doctor en Geología, Enrique Francés, y el director del Parque Natural de las Dunas de Liencres, Jesús Varas, dirigirán este martes, 23 de julio, un taller de interpretación medioambiental del ecosistema-humedales de Cuchía recuperado, dentro de las actividades culturales programadas en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

   El taller, abierto a todas las personas interesadas que deben acudir con calzados cómodo, comenzará a las 9.45 desde el CEIP de Marzán, en Cuchía, y durante cuatro horas se llevará a cabo un recorrido por el entorno de los humedales de Cuchía, una zona de alto valor medioambiental, con al menos 136 variedades de ave registradas.

   Según avanza Francés, la zona que se visitará cuenta con cuatro amplias masas de agua dulce muy interesantes desde el punto de vista ecológico, con una flora y característica. "En España han desaparecido el 90% de los humedales con lo que ello supone, ya que las zonas húmedas son muy interesantes para la biodiversidad", alerta.

   La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y la empresa Solvay.

Sé el primero en comentar