Noticias de Cantabria
Agenda 29-10-2019 07:30

Fernando Jaúregui presenta esta tarde su último libro en el Ateneo de Santander

El escritor y periodista Fernando Jaúregui presentará este martes, 29 de octubre, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, su último libro `Los abogados que cambiaron ESpaña`, en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Cantabria.

   El decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, y el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, presentarán a Jaúregui, que presentará este libro en el que hace un estudio sobre los abogados españoles que fueron clave en las diferentes fases históricas del país, desde los inicios del franquismo hasta nuestros días.

   Se recogen 80 años de historia de un colectivo con especial incidencia en los años de la transición, el nacimiento de los despachos laboralistas, el Congreso de León, los asesinatos de los abogados de Atocha y la Constitución que llevó a España a la democracia.

   Licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad de Madrid, Jáuregui inició su larga carrera periodística en Europa Press, y ha trabajado para numerosos periódicos, como Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico o Ya. Ha sido corresponsal de la Agencia EFE en la ONU en Ginebra y de Pyresa en Lisboa.

   Fue subdirector de informativos de Tele 5, y ha trabajado en la COPE y RNE. Colabora en numerosas cadenas de radio y televisión y es asiduo en varias tertulias en estos medios. Es autor de libros de actualidad y política.

  

Sé el primero en comentar