Noticias de Cantabria
Agenda 09-09-2019 08:30

Espacio Joven acoge hasta hoy una muestra de Gonzalo Zúñiga

Espacio Joven de Santander acogerá hasta este lunes 9 de septiembre la exposición del joven artista multidisciplinar Gonzalo Zúñiga Lenzi, que lleva por título `La naturaleza de mi rareza`.

   Está formada por un conjunto de obras que representan la forma personal en que este artista santanderino entiende la naturaleza, y que se caracteriza por la variedad de medios y técnicas de expresión artística, entre las que destacan el grabado, la pintura, el diseño y la escultura.

   El autor elabora sus creaciones sobre soportes de material diverso como la madera, el linóleo, el vinilo, el zinc industrial, el contrachapado y la tela, donde aplica medios y materiales como la punta seca, aguafuerte, aguatinta, pintura acrílica, rotuladores acrílicos y acuarela, entre otros.

   La trayectoria formativa de este joven artista comienza con sus estudios de Bachillerato de Artes en el Instituto de Educación Secundaria Santa Clara, que se complementan con dos ciclos formativos de Grado Superior en Diseño y Grabado y técnicas de estampación, ambas obtenidas en la Escuela de Diseño VINSAC.

   La exposición, que estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, está formada principalmente por pinturas acrílicas sobre lienzo, litografías iluminadas a mano con acuarela y grabados de diferentes técnicas, informa el Ayuntamiento.

  

Sé el primero en comentar