Noticias de Cantabria
Agenda 12-08-2019 15:45

El Rincón Cubano organiza un festival en noviembre por su 20 aniversario

El Rincón Cubano de Torrelavega organizará en noviembre, por su 20 aniversario, el GranmaFest, que pretende llenar la ciudad de solidaridad internacionalista.

   Desakato, La Excepción, Arianna Puello o Xavi Sarrià son algunos de los nombres confirmados para el festival que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en la Feria de Muestras de La Lechera.

   Según sus promotores, el evento será "más que un festival musical" pues se contará con mesas informativas de diversos colectivos que desarrollan distintas luchas, charlas-debate, proyecciones, espacio infantil y como actividad principal, música en directo, incluidas las bandas locales A duras Penas, The Chigros o Método Vasili.

   Coincidiendo con la presentación del GranmaFest saldrán a la venta los primeros 150 abonos para los dos días por un precio especial de 16 euros.

   El festival estará íntegramente autofinanciado, contando con la aportación de trabajo voluntario de más de 70 jóvenes y no recurrirá a subvenciones o publicidad, con el objetivo de "llegar alto y claro el mensaje revolucionario sin injerencias y con total libertad".

   Además, los posibles beneficios que se obtengan servirán para la financiación de un proyecto socio-infantil en el Campo de Refugiados palestino de Aida Camp, que se desarrollará junto con Pallasos en Rebeldía, consistente en la rehabilitación de una zona del Lajee Center como escuela de circo sirviendo también como espacio para otros usos de la población infantil, espacios de juego, guardería, etcétera.

   Para más información se ha habilitado una página web (www.granmafest.com) desde la que además se podrán adquirir las entradas de día y los abonos.

  

Sé el primero en comentar