Noticias de Cantabria
Agenda 24-10-2019 07:30

El periodista Jesús Marchamalo ofrece hoy una charla sobre las bibliotecas de escritores

La conferencia se celebra en la Biblioteca Central de Cantabria coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas

 

   El periodista y escritor Jesús Marchamalo ofrecerá este jueves, a las 19 horas, en la Biblioteca Central de Cantabria una charla sobre las bibliotecas de los escritores.

   Esta conferencia, con el título `Vivir con los libros. Las bibliotecas de escritores`, se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura para conmemorar el Día de las Bibliotecas.

   En su intervención, el periodista planteará una reflexión sobre el hábito de la lectura, las bibliotecas, los libros y lo que significa vivir con ellos. Apoyándose en su conocimiento de las aficiones lectoras de gran número de autores, hablará del papel de la lectura en nuestra sociedad.

   Jesús Marchamalo es colaborador habitual de los programas `El ojo crítico` y `La estación azul`, ambos de Radio Nacional de España. Escribe habitualmente en la prensa cultural y ha publicado varios libros sobre bibliotecas, literatura y creación literaria. Sus dos últimos títulos, editados por Nórdica Libros, son `La conquista de los polos` y `Stefan Zweig, la tinta violeta`.

   Marchamalo ha comisariado exposiciones sobre Julio Cortázar, y en 2017 inauguró en la Biblioteca Nacional la exposición `Pasa Página`. Ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo `Miguel Delibes`.

  EL APRENDIZAJE DE INGLÉS EN LAS BIBLIOTECAS

   Continuando con las actividades organizadas por Cultura para celebrar el Día de las Bibliotecas, el viernes día 25 será el turno de la traductora y profesora de inglés Sofía Ringressi, quien hablará sobre los recursos que proporciona una biblioteca para el aprendizaje de un idioma. Se celebrará en la Boblioteca Central a las 19 horas.

   Ringressi da clases de inglés desde 2009 y desde entonces ha trabajado en distintos centros como EIBUR, Universidad Popular o Interidiomas (centro oficial de Cambridge), y en distintas empresas.

   Actualmente, sigue impartiendo esta lengua a todos los niveles tanto a niños como a adultos en Burgos, aparte de fomentar la lectura y aprendizaje del idioma a través de los Clubs de Lectura en inglés.

Sé el primero en comentar