Noticias de Cantabria
Agenda 08-05-2019 20:30

El Colegio de Abogados de Cantabria participa en el Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid

Según ha informado en nota de prensa, el Colegio de Cantabria participa en el evento a través de ponencias y con moderadores en las mesas de gebate. Así, el letrado, y miembro de la Junta Directiva, Carlos Pérez Sánchez, imparte un taller este viernes sobre `Empleo profesional del PDF`; y José del Río Miera participa, también el viernes, en la ponencia `Gestionar el despacho desde un dispositivo móvil`.

   Por otro lado, el decano cántabro, Andrés de Diego Martínez, moderará la charla `Software de Gestión para pequeños despachos`, el mismo viernes, y Jesús Pellón, exdecano y consejero del Consejo General de la Abogacía de España, hará lo propio el jueves 9 en la titulada `Cómo integramos hoy el secreto profesional y la lucha contra el blanqueo de capitales`.

  DE UNA ABOGACÍA EN TRANSFORMACIÓN A UNA ABOGACÍA TRANSFORMADORA

   Más de 2.000 abogados, así como estudiantes de Grado y Máster de Derecho y 260 ponentes de distintas especialidades y disciplinas, participan en Valladolid del 8 al 11 de mayo en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, una cita "novedosa, rompedora y de vanguardia" tanto por el número de asistentes, como por el formato y los temas que se van a tratar, bajo el lema `Fuimos presente. Somos futuro`.

   En los tres días de duración de este evento se va a hablar de Derecho, de Abogacía, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad o de la Constitución.

   Se trata de sentar las bases del futuro de la Abogacía que, si ha cambiado sustancialmente en los últimos treinta años, lo va a hacer mucho más en los próximos diez, según ha explicado el Colegio. También se abordarán soluciones para algunos problemas que siguen "enquistados", como el Turno de Oficio o el derecho de defensa.

   También se realizarán talleres sobre la utilización de herramientas habituales y otras menos conocidas y se buscarán fórmulas para optimizar el trabajo de una profesión que cuenta con 150.000 abogados, que se estructuran en unas 91.000 empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, que generan otros 60.000 o 70.000 empleos indirectos y que mueven un volumen de negocio de unos 10.000 millones de euros, sin contar el valor añadido que aportan a sus clientes.

Sé el primero en comentar