Noticias de Cantabria
Agenda 21-12-2019 17:15

El Ayuntamiento impartirá un taller sobre emprendimiento para mayores de 50 años

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha un taller de emprendimiento para mayores de 50 años, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

   El taller, que tendrá una duración de 80 días, está orientado preferentemente a mayores de 50 años en un entorno creativo, colaborativo y de aprendizaje práctico que les ayudará a identificar sus potencialidades, definir su idea de negocio y convertirla en realidad.

   El curso se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y las personas que estén interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de la web www.adsantander.es/senior o informarse más en profundidad en el propio Centro de Iniciativas Empresariales, en el teléfono 942-203086 o en la web www.santander.es.

   El programa del taller está formado por diez grandes temas entre los que los asistentes estudiarán aspectos como el desarrollo emprendedor; la planificación estratégica; el marketing; las compras efectivas; o las finanzas y el cuidado del dinero.

   Portilla ha señalado que cada vez son más numerosas las personas mayores de 50 años a las que les gustaría poner en marcha una idea de negocio y que, además, es una forma, cuando no la única, de luchar contra el desempleo, situación con la que se han encontrado un gran número de personas mayores de 50 en los últimos años debido a la crisis.

   "La formación es esencial para todos los colectivos pero especialmente para emprendedores senior. Por eso, deben estar al día de las tendencias y técnicas para conseguir los objetivos de emprender", ha remarcado.

   Finalmente, el edil de Empleo ha remarcado que en la fase inicial para la puesta en marcha de un proyecto es fundamental adquirir competencias y habilidades que pasan desde la motivación, el servicio al cliente, el trabajo en equipo hasta cuestiones técnicas como la administración. "Y eso es lo que conseguimos con cursos como éste", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar