Noticias de Cantabria
Agenda 03-10-2019 09:45

Educación convoca el concurso de proyectos de FP del curso 2018-2019

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha convocado el concurso de proyectos en la Formación Profesional del sistema educativo en centros de Cantabria, correspondiente al curso 2018-2019, con los objetivos de fomentar la iniciativa emprendedora entre los alumnos de FP, impulsar sus ideas y proyectos, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores.

   Podrán participar los alumnos matriculados en el curso escolar 2018-2019 en enseñanzasde Formación Profesional del sistema educativo de centros docentes públicos o concertadosde la región que cursen alguno de los módulos profesionales que figuran en la convocatoria. Cada centro podrá presentar una o varias solicitudes de participación.

   Hay tres categorías. La A es para alumnos de ciclos formativos de Grado Medio que estén cursando módulos profesionales de Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, o Empresa e iniciativa emprendedora. El proyecto consistirá en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.

   La Categoría B es para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto: confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional.

   Y la Categoría C, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursandoel módulo profesional de Proyecto: confección de un proyecto final de intraemprendimientorelacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos,organizacional y/o de marketing que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidadespúblico-privadas de su familia profesional.

   Los alumnos y profesores responsables de los proyectos que ocupen el primer puesto encada una de las tres categorías recibirán un diploma acreditativo y una tablet, y los alumnos responsables de los proyectos que quede en segundo y tercer lugar recibirán un diploma. La financiación máxima para los premios será de 6.000 euros.

   El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados desde este viernes 4, tras publicarse el extracto de la resolución este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria.

   La convocatoria se rige por las bases reguladoras establecidas en la Orden ECD/98/2016, de 4 de agosto de 2016 (BOC nº 155, de 11 de agosto de 2016).

  

Sé el primero en comentar