Noticias de Cantabria
Agenda 19-06-2020 10:15

Convocadas subvenciones para consumidores por 200.000 euros

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha convocado subvenciones por 200.000 euros a través de dos órdenes de ayudas, una para asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios, y otra para las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, ambas para el año 2020.

   Las dos órdenes de subvención y sus correspondientes extractos se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). La dirigida a asociaciones tiene una cuantía total de 90.000 euros y la de oficinas muncipales, de 110.000 euros.

   En cuanto a esta segunda, podrán beneficiarse los ayuntamientos que tengan oficinas municipales de información al consumidor. La ayuda es para la financiación total o parcial de los gastos corrientes de las entidades durante este año por la ejecución de programas y actividades de información, formación, educación y mediación en materia de consumo. El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes.

   Respecto a la orden para asociaciones y cooperativas de consumidoresy usuarios, podrán beneficiarse las que cumplan con los requisitos establecidos en la orden, entre ellos, el de participar en el Sistema Arbitral de Consumo de Cantabria y tener un mínimo de 50 socios individuales activos con residencia en Cantabria.

   Las ayudas son para financiar gastos corrientes y el plazo de solicitud es de quince días hábiles.

Sé el primero en comentar