Noticias de Cantabria
Agenda 30-11-2019 19:30

Cerca de mil participantes en la tradicional fiesta de Navidad de los mayores de la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado este sábado en la tradicional fiesta de Navidad de los mayores de la ciudad, a la que han asistido cerca de un millar de personas.

   Acompañada por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Alvaro Lavín, la regidora ha animado a los mayores a "mantener el entusiasmo y la vitalidad que demuestran convocatoria tras convocatoria, no sólo en este encuentro navideño, sino también en el resto de fiestas y actividades que se organizan a lo largo del año".

   La jornada se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones, donde los asistentes han podido disfrutar de una tarde de baile y convivencia además de degustar una merienda a base de sobaos y café.

   "Se trata de una oportunidad para compartir experiencias, hacer nuevos amigos y divertirse al tiempo que se ejercitan y mantienen activos para llevar una vida más saludable", ha destacado la alcaldesa en un comunicado.

   En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander lleva celebrando esta jornada de convivencia hace más de 20 años y ha remarcado que también se ofrecen a lo largo de todo el año programas, talleres y actividades para las personas mayores, tratando de dar respuesta a los diferentes gustos e inquietudes, con el fin de que se mantengan activos y de fomentar su participación social.

   "Nuestros mayores son una parte importantísima de la sociedad: son un soporte fundamental para muchas familias, para el cuidado de nuestros hijos y tienen muchísimo que aportar", ha afirmado la alcaldesa.

   Por último, ha agradecido a Cafés Dromedario y Sobaos Serafina su colaboración en la organización de esta fiesta.

 

Sé el primero en comentar