Noticias de Cantabria
Agenda 24-08-2020 07:15

Camargo inicia hoy un curso online sobre diseño conceptual

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este lunes el curso sobre `Concept art`, dentro del programa `Digital Learning Center Camargo` dedicado a enseñar a desarrollar videojuegos y otras aplicaciones informáticas.

   En concreto, en este curso, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, los participantes aprenderán a trasladar la fase de imaginación de mundos y personajes al entorno digital, es decir, se llevará a cabo el desarrollo visual que anticipa el aspecto del producto final de un videojuego o aplicación.

   Para ello, el alumnado aprenderá a definir los diferentes elementos de la escena de un videojuego, como personajes, escenarios, objetos, etcétera, para así poder ir dando una estructura formal a su creación.

   Los artistas conceptuales utilizan la historia y los personajes para definir el desarrollo visual que se utiliza como guía para el proyecto completo.

   Este curso gratuito forma parte de la programación de clases y talleres gratuitos que se ponen en marcha desde la Concejalía que dirige el edil Eugenio Gómez con el objetivo de ofrecer formación a personas que quieran dedicarse a esta materia y ayudar así a cubrir la demanda de empleo especializado existente en el sector tecnológico.

   Este año, de cara a facilitar el acceso de los alumnos a los contenidos y adaptarse a su vez a los protocolos de prevención frente al Covid-19, la formación se imparte en modalidad online a través de clases transmitidas en vivo y clases pregrabadas.

   Para ello se emplea la plataforma de e-learning `Creative Rainbow`, que ha sido desarrollada por la empresa camarguesa del mismo nombre que colabora con el Ayuntamiento en la organización de estas actividades.

   A este curso que comeinza el lunes le seguirán a finales de septiembre uno sobre `Desarrollo de Assets para entornos digitales`, en octubre continuará con uno de `Mattepainting Digital`, en noviembre se llevará a cabo el curso sobre `Postproducción para videojuegos`, y el programa de cursos de este año finalizará en diciembre con un curso sobre `Animación y arte digital`.

   La programación de cursos se completa con varios talleres que sirven como complemento, en los que se forma sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de los videojuegos mediante seminarios web.

   Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden visitar la página web https://dlcamargo.com/, llamar al teléfono 942 261 264 o bien escribir a los correos electrónicos games@creative-rainbow.com ó camargoempresa@aytocamargo.es.

  

Sé el primero en comentar