Noticias de Cantabria
Agenda 01-08-2020 19:15

Ateneo de Santander acoge la próxima semana su `Cine de Verano` y la presentación del libro `Una habitación compartida`

El Ateneo de Santander acoge esta próxima semana dos jornadas de su `Cine de Verano: El sentido de la aventura` y la presentación del libro `Una habitación compartida`, de Inés Martín Rodrigo.

   Las actividades arrancarán el lunes 3 de agosto con la proyección de `Los Vikingos, que aborda la historia de los normandos que adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, en la alta Edad Media.

   Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra.

   Al día siguiente, el martes 4, tendrá lugar la presentación de `Una habitación compartida`, una obra que se adentra en las conciencias y la mirada de más de 30 de las mejores autoras de la actualidad para retratar el papel fundamental de la mujer en la actual sociedad global.

   Su autora, Inés Martín Rodrigo, es periodista y redactora del área de cultura de ABC. En este libro publica una serie de entrevistas con escritoras que hablan de literatura, de sus obras y de cultura en general.

   Por último, el jueves habrá de nuevo una proyección y en esta ocasión será el turno de `Los valientes andan solos`, ambientada en el Nuevo México de 1953.

   Jack Burns, un vaquero amante de la libertad y de los horizontes abiertos, llega cabalgando al pueblo de Duke City con la intención de liberar a su amigo Paul Bondi antes de que lo trasladen a una prisión estatal.

   Bondi, que ha sido condenado a dos años de cárcel por acoger en su casa a algunos mexicanos que han cruzado ilegalmente la frontera, es un escritor que dejó su vida aventurera para casarse. Jack visita a la esposa de su amigo para exponerle su plan, pero ella lo rechaza, porque cree que puede complicar todavía más la situación.

Sé el primero en comentar