Noticias de Cantabria
Agenda 02-03-2020 18:45

Arranca el Taller de Empleo, que formará en jardinería a 15 desempleados

Esta semana ha arrancado en Suances un nuevo Taller de Empleo que, bajo el lema `Suances Verde 2`, formará a 15 personas desempleadas en materia de jardinería.

   La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión cercana a los 150.000 euros, financiados en un 80% por la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria y en un 20% con aportación municipal, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que los participantes recibirán durante 6 meses formación tanto teórica como práctica laboral remunerada, a través de contratos de formación y aprendizaje. Una vez finalizado y superado el taller, los trabajadores-alumnos recibirán un certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

   Durante la inauguración oficial de esta edición, Ruiz Moya ha explicado que para el equipo de Gobierno es una prioridad apostar por políticas activas de empleo que, como estos talleres de empleo, favorecen la inserción laboral y mejoran las oportunidades en el marcado de trabajo.

   En esta línea, el alcalde ha deseado a los participantes que puedan sacar el máximo provecho a este programa al tiempo que ha recordado que, en las últimas ediciones puestas en marcha en el Ayuntamiento, el índice de inserción laboral ha sido muy elevado.

   Por último, Ruiz Moya ha agradecido la colaboración e implicación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

   Así, ha recordado que en la actualidad ambas administraciones colaboran en programas como la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social (en la que están participando 20 vecinos del municipio) o los de Corporaciones Locales (que permite la contratación de personas en situación de desempleo), entre otros, que contribuyen a mejorar el tejido social, laboral y económico del municipio.

Sé el primero en comentar