Noticias de Cantabria
Agenda 17-05-2020 19:30

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrece el martes una charla sobre Altamira

Tiene programados eventos para las tardes de toda la semana

   Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado para esta semana una programación online en la que Cantabria cobrará un especial protagonismo, dado que el próximo martes, 19 de mayo, ofrecerá para toda España una charla sobre las cuevas de Altamira a cargo del director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón.

   Éste, a partir de las 19.00 horas y junto al director de SER Historia, Gonzalo Ares, hará "viajar en el tiempo miles de años atrás" y hablará sobre los "secretos" de las cuevas, la pintura y los primeros enterramientos.

   Además de esta jornada, Ámbito Cultural tiene programados eventos para cada tarde de toda la semana (todos a las 19.00 horas) que empiezan mañana lunes con la poesía de #LdeLírica, esta vez con el rapero El Chojin.

   El miércoles tendrá lugar un filandón, organizado por Ámbito Cultural León y en el que intervendrán los académicos de la RAE José Maria Merino y Luis Mateo Díez, así como el escritor Juan Pedro Aparicio.

   El jueves tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo `Mujeres y notas`, de la mano de Sheila Blanco y Sofía Comas.

   Y el viernes será el turno del cine con Víctor Conde, que desde su experiencia personal en la dirección tanto sobre el escenario como para la gran pantalla, analizará la interpretación actoral en el cine, en sus diferentes épocas y estilos.

   La programación de Ámbito Cultural para esta semana culminará el sábado de nuevo con #LdeLírica y un nuevo Taller de Poesía conducido por Gonzalo Escapa, y que en esta ocasión acercará al público, bajo el título `Poesía en llamas`, a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

   Todas estas actividades se pueden seguir por las plataformas digitales Zoom y Facebook Live. Para más información puede consultar toda la programación en www.ambitocultural.es.

Sé el primero en comentar