Noticias de Cantabria
Agenda 07-06-2019 13:15

Abierto el plazo para participar en `FestiJoven Cantabria`

La organización del `FestiJoven Cantabria` ha abierto el plazo para que los jóvenes artistas de Cantabria puedan inscribirse en este evento que se celebrará el sábado 10 de agosto en el parque de El Espadañal de Suances.

   Esta I feria regional está promovida por la Dirección General de Juventud, dentro del programa Juventud al Día, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento suancino. Incluirá diversas actividades y propuestas lúdicas y culturales, desde conciertos o teatro hasta food tracks o artesanía, además de talleres demostrativos.

   La jornada está dedicada a los jóvenes de Cantabria, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, y girará en torno a dos ejes centrales: el asociacionismo juvenil y la creación artística joven.

   Es precisamente en este segundo eje donde se acaba de abrir el plazo de participación para que puedan inscribirse jóvenes nacidos o residentes en Cantabria, de entre 16 y 30 años, y que no se dediquen profesionalmente a la actividad en la que participen.

   Así, durante el `FestiJoven`, la Dirección General de Juventud podrá a disposición de los inscritos los medios necesarios para expresar su talento. Por un lado, habrá un escenario para música en directo, baile, danza, teatro, circo o cualquier expresión de artes escénicas; y, por otro lado, un espacio expositivo para los jóvenes que quieran mostrar su pintura, dibujo, escultura, fotografía, etcétera, incluyendo además la posibilidad de crear en directo si se solicita.

   Los interesados en participar pueden encontrar toda la información y el formulario en la página: www.jovenmania.com. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de junio..

Sé el primero en comentar