Noticias de Cantabria
Agenda 31-08-2020 17:15

640 niños participaron en las actividades de animación infantil y ocio estival sin incidencias por COVID

Un total de 640 niños participaron este verano en las actividades de animación infantil y ocio programadas por el Ayuntamiento de Camargo y en las que no se ha registrado, según el Consistorio, "ninguna incidencia" relacionada por el coronavirus.

   Este programa, que incluye las actividades `Abierto por Vacaciones`, `Abierto en las Huertas` y `Aula de 2 Años`, ha concluido este lunes y en él han tomado parte alumnos de Educación Infantil y Primaria a lo largo de los meses de julio y agosto.

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado en el colegio Matilde de la Torre a uno de los grupos que han tomado parte en esta última quincena en este programa de dinamización, que ha proporcionado actividades de ocio educativo a los niños y facilidades de conciliación familiar y laboral a los progenitores.

   Bolado ha indicado que las actividades se han desarrollado este año con medidas de prevención especiales frente al COVID-19 y ha puesto en valor "la gran labor" llevada a cabo, según ha dicho, por la Concejalía de Infancia y Juventud para que los niños hayan podido disfrutar de un programa seguro, así como la "responsabilidad y colaboración" de los progenitores en este aspecto".

   Ello ha contribuido a que no se hayan registrado positivos por COVID-19 ni entre los 640 alumnos que han tomado parte, ni entre el equipo de monitores y personal de apoyo.

   Los programas `Abierto por Vacaciones`, `Abierto en las Huertas` y `Aula de 2 Años` han estado impulsados desde el departamento de Infancia y Juventud que dirige la concejala Jennifer Gómez, y se han llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández y de la Concejalía de Educación que dirige la concejala Teresa Pilar Fernández.

   Al respecto, la alcaldesa ha puesto en valor "el trabajo realizado por los distintos departamentos para adaptar las actividades de este año a las necesidades de prevención", ya que esta edición losprogramas se han estructurado en grupos reducidos para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus.

   A ello se ha sumado la adopción de otras medidas de prevención e higiene, como la realización de controles de temperatura a los participantes, la dispensación de gel hidroalcohólico, o el disponer destock de mascarillas.

   Estas actividades han servido además para que los niños adquieran hábitos de prevención como uso de mascarilla y lavado de manos, que les servirá de cara al nuevo curso escolar.

   Estos programas se han desarrollado por quincenas en los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre, y en el pabellón de Revilla, y un año más se han reservado plazas para niños con necesidades especiales.

  Además, el equipo de monitores se ha visto reforzado también con alumnos que han realizado sus prácticas procedentes del Programa de Monitores que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud, y empleados que previamente han completado su formación en el programa deDinamizadores.

Sé el primero en comentar