Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 17-02-2024 18:15

La diseñadora cántabra Odette Álvarez presenta su colección en la Madrid Fashion Week

Santander le rinde homenaje en la Casa de Cantabria en la capital

)

La diseñadora santanderina Odette Álvarez ha protagonizado este sábado uno de los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en el que ha presentado su colección `Ángela Fall 24`.

Pedrería, cristales o estampados étnicos son algunos de los protagonistas de las prendas que han exhibido las modelos, encabezadas por la `influencer` Ángela Rozas, conocida por su nombre en redes, Madame de Rosa.

Tras el desfile, la ciudad de Santander ha rendido un sencillo homenaje a la diseñadora en la Casa de Cantabria en Madrid. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Gema Igual, que previamente ha asistido a la Mercedes-Benz Fashion Week.

Así, la Casa de Cantabria se ha convertido en lugar de encuentro para reconocer y alabar el trabajo de Odette Álvarez, que se ha consagrado en la pasarela más distinguida del país ya que es la tercera vez que acude a la cita madrileña.

Durante la recepción en la Casa cántabra, la alcaldesa ha puesto en valor el "extraordinario" trabajo de Álvarez y ha agradecido su contribución a la proyección internacional de la ciudad.

"Es una recepción que celebramos por primera vez con mucha ilusión y que nos gustaría repetir a menudo, un acto que nos sirva para reunirnos en esta Casa de Cantabria a celebrar los éxitos de nuestros paisanos, juntarnos con los nuestros, enorgullecernos de lo que somos capaces los santanderinos y los cántabros, y sumar fuerzas para seguir llevando los nombres de Santander y de Cantabria a lo más alto", ha subrayado.

La regidora ha reconocido que durante el desfile ha vivido un "cúmulo de emociones", todas ellas acompañadas por "la belleza y la elegancia" de las prendas presentadas, a las que se ha sumado también el reconocimiento a las horas de trabajo y creatividad inspiradora de la propia diseñadora.

Sobre la colección, como la propia Odette ha explicado, "supone una vuelta a sus inicios, esos comienzos en nuestra ciudad y esos primeros diseños con los que consiguió abrirse camino en el mundo de la moda, conquistando a sus primeras clientas", ha remarcado la regidora.

"Volver a los orígenes siempre es un ejercicio emocionante. Todos lo hacemos cuando repasamos nuestras vidas. Por ello, Santander ha considerado que es el momento perfecto de rendirte este homenaje", ha incidido.

Igual ha agradecido a la Casa de Cantabria por "acogernos siempre" y a Odette Álvarez le ha deseado "la mejor de las suertes para sus presentes y próximos proyectos". "Te espera un futuro lleno de oportunidades en el mundo de la moda. No será fácil, pero puedes estar segura de que tus paisanos sentiremos cada uno de tus logros como propios", ha concluido.

Sé el primero en comentar