Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 19-06-2020 06:00

La cultura contraataca en el Palacio de Festivales

Únete a su fuerza

 

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Viernes 19 de junio 2020 | 20:30 h

- Concierto en acústico

Duración: 90 minutos. Sin descanso

 

 Sofía Ellar regresa a los escenarios y recorrerá toda España a lo largo de este año con su nueva gira “De puntillas”.

Sofía vuelve al directo después del éxito en el 2019 de su gira “Bañarnos en Vaqueros” de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que tuvo como colofón un Sold Out en el formato ring del Wizink center de Madrid.

“De puntillas” se podrá disfrutar en las principales salas, teatros y festivales españoles, en ciudades como Valencia, Sevilla, Alicante, Barcelona, Murcia, Madrid, Córdoba… y más lugares que poco a poco se irán desvelando.

La cantante nos invita a indagar en su universo, con una explosión sonora y una puesta en escena que va a asombrar a todos aquellos que le acompañen en sus directos haciendo que cada concierto sea único e irrepetible.

“De puntillas” es más que el nombre de esta nueva gira, es el modo en que Sofía Ellar llego a la música, poco a poco, sin hacer ruido, pero pisando fuerte y colándose, por méritos propios y de forma independiente, en los principales escenarios españoles.

En tan solo cinco días, la artista consiguió agotar las entradas para la primera fecha que anunció en Valencia. Un espectacular y exitoso inicio de gira.

En agradecimiento al éxito rotundo de ventas, Sofía volvió a sorprender a sus seguidores haciéndoles partícipes en la elección del nombre de su nueva gira que comenzará en abril. Por decisión de sus fans, Sofía girará “De puntillas” este 2020.

La artista ofrecerá de nuevo la fuerza y la magia de su directo.

Con tan solo 26 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto.

Más información: https://www.sofiaellar.com/ C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Sábado 20 de junio | 12:00 h

RAÚL ALEGRÍA - “PURA MAGIA”

Duración: 70 minutos. Sin descanso

 

¡ Un espectáculo con ilusiones mágicas de gran formato creado para ilusionar a todo tipo de público.

Raúl Alegría lleva más de 25 años dedicado al mundo de la magia y ha trabajado en más de 25 países.

En este espectáculo trata de buscar ese niño que todos llevamos dentro, lo ilusionante, lo sorprendente, el ¿cómo es posible?

Todo esto sólo hay un arte que lo transmite en todo su esplendor y ese arte es la magia.

Un viaje por todas las modalidades del ilusionismo desde los números más impactantes como levitaciones y desapariciones, a otros no menos sorprendentes como cortar y recomponer a una persona por la mitad o adivinaciones de datos de los espectadores imposibles de conocer.

Sin olvidar alguno de los originales escapismos creados por Raúl Alegría que le llevaron a ser galardonado con el Merlin Award, Oscar de la magia; en esta modalidad por la Sociedad Americana de Ilusionismo.

Raúl Alegría lleva más de 25 años dedicado al mundo de la magia, el teatro y el circo. Ha trabajado en más de 25 países y conseguido algunos de los reconocimientos internacionales más importante como el Merlin Award o Oscar de la Magia en el 2018.

El teatro se fusiona con las nuevas tecnologías y la magia en todos sus espectáculos. Asesorando en efectos mágicos y especiales a compañías como Comediants, Dragone productions o Cirque Du Soleil.

Actualmente dirige varias producciones de su creación como el Circo Quimera, El Cabaret Prohibido, El Festival Internacional de la magia y lo Visual en Santander, el festival de Navidad Festimagia, El Festival Internacional Villa de Noja o La Feria mágica de la Navidad.

Más información: https://www.magiaraulalegria.com/

Enlace vídeo: https://youtu.be/GGgpPx4JPcs C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Sábado 20 de junio | 20:30 h Estreno

Cía. de danza Alberto Pineda “ESCORZO”

Duración: 55 minutos. Sin descanso

 

 Recital de piano y danza a cargo de Hugo Selles y Alberto Pineda

Intérpretes: Alberto Pineda (danza), Hugo Selles (piano)

Música: E. Granados, C. Debussy, M. Falla y E. Otero

Copyright fotografía: Álvaro Ramiro

Una composición poética de sus intérpretes para la recreación de los sentidos del espectador. Escorzado entre la música y danza. Música expresionista, vigorosa. Juego de los espacios.

Espectáculo pensado para desarrollar la poética entre sus dos intérpretes y con la única aspiración que la recreación de los sentidos del espectador.

Alberto Pineda es un joven artista, bailarín y coreógrafo que con tan solo 18 años se incorpora al Ballet National de Marseille Roland Petit (1994-95). Estrena como solista Sour le soleil junto a Zizi Jeanmaire. Realiza gira por Japón con Carmen y en la Scala de Milán estrena Copelia. En 1996, trabaja con Vasco Wallencamp en la Companhia do Bailado Contemporaneo de Lisboa y con Gagik Islamizan o Rui Horta. En Béjart Ballet Lausanne de Maurice Béjart en Suiza (1999-01) interpreta La Consagración de la Primavera, Bolero, Le Presbitere, Pájaro de fuego, L´Enfant Roi, Cascanueces, Mutationx (creado para 10 bailarines) y El Bolero de Ravel. Continua en Ballet Concierto Ana Lázaro (2001-02), Ballet Carmen Roche (2002-03), Ballet Víctor Ullate (2003-04) y Ballet de Zaragoza (2004-05). Ha formado parte de Cats Musical de Stage Holding (2006), Infierno de Dante CNAD (2006), y El Bolero de Ravel (2008) de la Compañía Rafael Aguilar. Colabora en las películas 20 centímetros (2005) de Ramón Salazar y Arritmia (2006) de Vicente Peñarrocha. Actualmente es intérprete en Gelabert-Azzopardi.

Crea en el año 2014, tras más de 20 años de trayectoria como bailarín profesional nacional e internacional, Compañía de Danza Alberto Pineda, colectivo formado por artistas procedentes de la danza y el teatro. “La Consagración de la Primavera”, la primera producción de la compañía recibió una gran acogida por parte del público, con un gran número de representaciones en distintos puntos del país. "Aquí y Ahora" inspirado en el concepto espacio-tiempo, fue el trabajo desarrollado en el año 2015. En el año 2016 el proyecto "Surcos" basado en la escucha y exploración de registros compartidos, ha tenido una gran aceptación por parte del público, así como "El Aplastamiento" que toma como eje la inspiración en la poesía como origen de la existencia. En el 2017 crea "La gravedad de la atracción" una sinergia de danza, arquitectura y música con la colaboración de L.A. y "Retrato del Movimiento" en colaboración con el pianista internacional Hugo Sellés.

La finalidad de su creación es la búsqueda de registros de expresión con identidad artística para conformar un lenguaje coreográfico propio. Su trabajo toma como eje la interpretación y exploración del proceso creativo como medio en el que generar un nuevo paradigma del movimiento.

Más información: https://es-es.facebook.com/companiadedanzaalbertopineda C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Viernes 26 de junio | 20:30 h

JIMMY BARNATÁN - Concierto en acústico

Duración: 90 minutos. Sin descanso

 

 Jimmy Barnatán, actor, músico y escritor, vuelve a Cantabria, a Santander, a su casa, a dar el único concierto de esta rara primavera golpeada por la pandemia.

El artista cántabro estará acompañado por el guitarrista Sergio González y nos ofrecerá un concierto de blues con los temas más referenciales de sus siete discos además de alguna versión del género el próximo día 26 de Junio en el Palacio de Festivales.

Sus orígenes se encuentran en el barrio de Tetuán, en Santander (Cantabria), si bien pasó parte de su infancia en Nueva York por razones familiares. Allí se rodeó de músicos negros y quedó empapado por el blues que éstos hacían. Su estilo es inconfundiblemente americano, y podría decirse que su voz, potente y rasgada, es una de las más singulares del panorama nacional.

Más información: https://es-es.facebook.com/JimmyBarnatanAndTheCocooners/

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eKXW5KkBfFQ C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Sábado 27 de junio | 20:30 h Estreno

Rita Cofiño Producciones Escénicas

“LA FUGA. Una etapa con Pantani”, de Isaac Cuende

Duración: 60 minutos. Sin descanso

 Dirección, Rita Cofiño

Con Juan Antonio Sanz

Voz en off, Sandro Cordero

Creación audiovisual, Burbuja Films – Álvaro de la Hoz

Diseño y realización de luces, Pancho V. Saro Maquillaje, Carolina Cubría

Escenografía y vestuario, Koiki

Espacio sonoro, Mr. Wonder

Edición sonido, Alex Pis

Estudio de grabación, A-Lone Ark Muzik Studio Construcción bastidor pantalla, Metaltec

Guía didáctica, Tobías Lobera

Dossier, Montserrat Cubría

Diseño gráfico, Mutta Estudio

Espectáculo producido por, Elena Colvée

LA FUGA es un texto de Isaac Cuende (Santander, 1930 - 2015) nunca representado, escrito en 2014 y publicado póstumamente en 2016.

LA FUGA es una obra singular con un solo actor en el escenario, y sin embargo no es un monólogo, es un espectáculo plural: teatro, cine, música, luz y sonido.

Un ciclista corre el Tour de Francia. Fugado y lejos de sus compañeros de equipo, sostiene una conversación entrecortada con su manager a través de auriculares.

En el deporte lo importante es el espectáculo. En las competiciones o en el Tour hay que batir records, ganar etapas. La afición exige superhombres, campeonísimos. Para conseguirlo hay una fórmula infalible: el dopaje. La EPO y otras sustancias son pócimas milagrosas. Te inyectas una dosis y vuelas sobre la bicicleta.

ERITROPOYETINA: un producto barato de laboratorio. Un ciclista bien aconsejado apenas tiene riesgo. Solo mueren por dopaje los que no saben controlarse. Los ciclistas son muchachos jóvenes y ambiciosos con ganas de convertirse en leyenda. Pero hubo uno extraordinario y medio loco que, además, se estimulaba con música de jazz y consignas revolucionarias.

Teatro de visiones más que de sermones (Piscator). Acción permanente.

Más información: https://es-es.facebook.com/rita.cofino C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


CENTRO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE TORRELAVEGA -CN FOTO-

Viernes 19 de junio 2020 | 20:30 h

MALANDRO CLUB

Duración: 60 minutos. Sin descanso

 Según Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía y Mejor Músico de Jazz Europeo 2013 "El gran nivel musical de Malandro Club, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente."

El grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero en 2011 por el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia interpreta composiciones propias en las que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

Han dado conciertos en Francia, Lituania, Serbia, Alemania y España. Recientemente han tenido que posponer por el COVID el concierto que tenían en el Auditorio Nacional de Kiev.

Con ellos han colaborado artistas de primer nivel como Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional, dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España), Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler) o el batería venezolano Juan Luis Castaño.

Según Iñaki Salvador: “La música de Malandro es viaje, experimentación y observación sin límites que les brota de la entraña, de su ser más íntimo y ancestral. Los de Malandro atesoran algo de científico loco, y su laboratorio está siempre en calma pero a punto de estallar... y huele, huele mucho... y huele muy bien. Hay muchísimos aromas en los once cofres que Malandro nos ofrece; hay sorpresas, sensualidad y seducción. Recomiendo fervientemente salir de viaje con estos tres profesores locos (y sus invitados) teniendo como destino algún mirador desde el que otear el mundo y la música. Malandro es terapéutico y cualquiera de sus efectos secundarios es gloria bendita, háganme caso.”

Más información: https://www.malandroclub.com/

Enlace Vídeos: https://www.malandroclub.com/vdeos C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


CENTRO CULTURAL DOCTOR VELASCO (LAREDO)

Viernes 19 de junio | 20:30 h

LUNATIC CATZ - Concierto en acústico

Duración: 60 minutos. Sin descanso

 Lunatic Catz es un grupo de indie-rock formado por Cantia Silvino (voz y guitarra), Diego Fernández (guitarra), Javier Higuera (teclado y guitarra) Alex Flores (batería) y Nacho (bajista), este último cierra la nueva formación de 5 que parte de la mano con su último trabajo, “El intento de Salvarse”.

Nacieron a finales de 2016 en Colindres (Cantabria), pero no se consolidaron como banda hasta momentos antes de sacar su primer disco a la luz, Miscelánea, autoeditado y producido por Óscar Arroyo en mayo de 2017.

Miscelánea es su álbum debut, en el que experimentan, a caballo entre el inglés y el castellano, con sonoridades pop y una fuerte influencia del folk americano y el indie de nueva hornada. A finales de Mayo de 2018, cumpliendo con lo prometido, se volvieron a asomar al panorama regional con Impulse, un EP de 4 temas que da un giro hacia una amalgama de géneros completamente diferente a lo que venían haciendo hasta ahora con 2 trabajos de estudio fuera y más de 50 conciertos entre 2017-2018 en 2019 se alzaron con el primer premio en el Certamen de Música Joven del Gobierno de Cantabria.

Ahora presentan su tercer trabajo, El intento de Salvarse, un álbum de 7 temas autoproducido en el que la batería y las guitarras adquieren más protagonismo y se aprecia un trabajo vocal muy elaborado. Colgaron el cartel de SOLD OUT en la sala Niagara de Santander la noche de su presentación, el pasado Diciembre.

Grabado en La Perla Estudios y mezclado y masterizado por Alex Flores (Jota) y Sergio Diaz en Tutu Estudios este disco refleja un gran trabajo de producción y composición y un paso más en su carrera musical.

Más información: https://es-es.facebook.com/lunatic.catz

Enlace vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1do7Sxe41V9JJp_Fg2-HY-cEetqMHgP0r/view?usp=drive_web C/ Gamazo s/n. 39004. Santander. Tlf: 942 361606

 


JARDÍN MUSEO ETNOGRÁFICO DE CANTABRIA (MURIEDAS)

Sábado 20 de junio 2020 | 20:30 h

MEHNAI - Concierto en acústico

Duración: 60 minutos. Sin descanso

 Hasta donde alcanza mi memoria tengo recuerdos de mi misma cantando. Hice mi primera “audición” con siete años, para el coro de la iglesia de mi barrio. Y desde entonces he hecho casi de todo en la música, pero siempre interpretando la obra de otros. Nunca pensé que pudiera escribir canciones. Estas combinan para mi dos de las cosas que más me gustan: las palabras y la música.

En el verano de 2010 me propuse firmemente componer. Y tímidamente salió el primer tema. Me gustó. A este primero le siguieron un puñado más. Canciones sencillas, no sabría encasillarlas en ningún estilo, tienen un poco de todos. Son distintas entre sí pero comparten el propósito ambicioso de “mover por dentro” ¿Qué hacer entonces con ellas? Estaban desnudas, solo guitarra y voz. Y entonces, casi mágicamente, me crucé con el señor Macaya, que me ayudó a vestirlas con tejidos de lo más variopinto. Y así me convertí en Mehnai y voy dando forma a este sueño que cada día se vuelve más real.

Está claro que ni el universo entero puede detener a un corazón que quiere crecer.

Más información en: https://es-es.facebook.com/

Enlace vídeo: Mehnai - Cold, cold, colder

 

 

Sé el primero en comentar