Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 26-06-2020 18:00

Actividades aplazadas por la pandemia para el `Centenario Miguel Delibes` serán reprogramadas en 2021

Varias de las actividades previstas para conmemorar el `Centenario Miguel Delibes` que han tenido que ser canceladas por la pandemia por la coronavirus serán reprogramadas para el último semestre de 2020 y 2021, tal y como ha decidido la Comisión Interadministrativa de este aniversario, que ha retomado de los trabajos tras el Estado de Alarma.

   El Estado mantendrá en el programa oficial de la conmemoración actividades como exposiciones, entre la que destaca la muestra \'Delibes 1920-2020\'; artes escénicas, como la producción de la ópera de \'Cinco Horas con Mario\', que será estrenada en la sede del Instituto Cervantes en Madrid; o la realización de investigaciones en universidades nacionales e internacionales, libros conmemorativos y reediciones de libros, incluyendo obra digital y audiolibros.

   Respecto a la exposición \'Delibes 1920-2020\', coorganizada por Acción Cultural Española, la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Delibes, se ha pospuesto su exhibición a los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Biblioteca Nacional, y se ha acordado que a partir del mes de diciembre itinere a nivel nacional e internacional.

   En el encuentro de la Comisión, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha informado de la inclusión en el programa oficial de la conmemoración de tres nuevas actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deporte.

   Una es la realización, junto con Acción Cultural Española (AC/E), de la exposición \'Delibes 1920-2020\' en formato virtual para su exhibición en el marco de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort 2020; la otra una creación de un encuentro entre traductores de la obra de Delibes, también en el marco de la Feria de Fráncfort 2020.

   Además, también habrá una coedición, junto al Instituto Cervantes, de una edición conmemorativa del discurso de Miguel Delibes de aceptación del Premio Cervantes.

   A la reunión han asistido representantes de las administraciones integrantes de la Comisión, como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España --con representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Hacienda, Acción Cultural Española, Biblioteca Nacional de España, Instituto Cervantes y AECID--, así como de la Fundación Delibes.

  

Sé el primero en comentar