Noticias de Cantabria
Vídeo-Tribunas 11-03-2020 08:00

Zafarrancho de combate por el “corona-virus”…por Pedro Arce, tribuna-video

Está el personal inquieto, desnortado, estresado y, lo que es peor, viviendo en la incertidumbre ante la amenaza real de este virus que está inundando el planeta.

 

 

Sabemos poco del mismo, salvo que nos llega de China, como muchas otras cosas, y que se está extendiendo como una mancha de aceite con una velocidad de vértigo.

 

Ello está provocando una auténtica alarma social, pues nos están dando normas contradictorias, salvo lo de “lavarse las manos”, aunque se anulan viajes, incluidos los del Imserso, vuelos con Italia, actividades escolares y deportivas, concentraciones y manifestaciones multitudinarias, salvo las del 8-M que ha jaleado a placer el Gobierno (Bueno, Celaá y algunos otros iban con guantes),… ¡Y hasta se suprime la actividad parlamentaria!

 

¡Es un auténtico zafarrancho de combate!, sin que ello suponga que estemos en guerra, pero esta mañana en algunas grandes superficies estaban los clientes vaciando algunos estantes alimenticios, especialmente los de legumbres, quizás pensando en que tengamos que “refugiarnos” en nuestra propia casa de “cuarentena” y las fuerzas de seguridad nos vigilen de cerca para que no osemos salir, salvo sanción desproporcionada como sucede en La Rioja.

 

Y para más inri, la situación económica está en una situación aún peor, a juzgar por la evolución tan negativa de la Bolsa, que nos induce a pensar que nos abocamos a una crisis de insospechadas consecuencias.

 

 

Y muchas autoridades están “lavándose las manos”, lo que aumenta la incertidumbre y la preocupación social.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

XZ - 14-03-2020

Efectivamente , el actual, copia la inaccion de aquel pero aportando un grado de estulticia sideral.

José Mª Peleteiro - 11-03-2020

Parece ser que el Gobierno ya sabía tres días antes del 8-M y su gran manifa que el tema estaba descontrolado, pero esperó al éxito (relativo) de la manifestación para adoptar medidas que ahora podemos ver que ha causado en la comunidad madrileña una auténtica situación de emergencia y el propio Gobierno ya está sopesando "aislar" a la Comunidad por tierra y aire, lo que sería una auténtica catástrofe. ¿Se imagina alguién que estuviera gobernando Rajo? Pues la izquierda se hubiera echado a la calle y Rajoy sería el culpable del coronavirus, de las medidas que hubiera tomado, unas u otras y de todo.... ¿O es que ya han olvidado lo del Prestige, donde se actuó adecuadamente y nadie de aquellas "mareas" ha pedido perdón?

esoj1964 - 11-03-2020

Jose Maria, menos mal que no gobierna Rajoy, te acuerdas la que armo la Mato con lo del evola, que se cargo el perro de una enfermera, 0 la negativa de dar vacunas de hepatitis c porque era mas importante controlar el defict que la vida de las personas, lo primero es la pasta, su dios, por mucho que les veas ir a misa diaria. Y con respecto al prstige, se hizo una chapuza, se mando el barco al qinto pino como dijo el Cascos, y es lo que no se deberia de haber hecho para que no se expandiera el fuel, sino como le aconsejaron muchos expertos que era acercarle a la costa, acotarle y limpiar el fuel que iria soltando, pero eran los años de la primera mayoria absoluta aznarina, que como todas las mayorias absolutas que consiguen siempre actuan con prepotencia.