Noticias de Cantabria
Vela 09-12-2020 18:15

El Palacio de Festivales acoge mañana la presentación del libro `La Vela Deportiva en Santander`

La Federación Cántabra de Vela presenta este jueves, 10 de diciembre, en la Sala Griega del Palacio de Festivales, el libro `La Vela Deportiva en Santander. Los primeros años`, que recopila la historia de los primeros años de la vela en la ciudad y los hechos más relevantes que han contribuido al desarrollo de este deporte en toda España.

   La cita se celebrará a las 19.30 horas y contará con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Cantabria,Mario Iglesias, y del autor del libro, Luis Tourón Figueroa, que participará por streaming. El presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, será el encargado de dirigir el acto.

   Según ha informado la Federación en nota de prensa, el libro aporta una documentación gráfica "muy importante", en gran parte procedente de archivos privados.

   Luis Tourón es aviador, navegante y regatista, ganador de varias ediciones de la Copa del Rey. También es presidente de la Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época y vicepresidente de la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC).

   \'La vela deportiva en Santander. Los primeros años\' se publica con motivo del 150 aniversario del Real Club de Regatas de Santander y ha sido editado por la Federación Cántabra de Vela con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Cantabria y el Club Bansander.

   Está disponible online a través de la web de la Federación (wwww.fcvela.com) y en las Librerías Gil.

  

Sé el primero en comentar